Estimad@s
amig@s
“Un buen libro es aquel que se abre con expectación y se cierra
con provecho.”
Por segundo año
consecutivo Know Square organiza los
premios al Mejor Libro de Empresa y
al Mejor Autor por trayectoria divulgativa ejemplar.
¿Por
qué un Premio al Mejor Libro de Empresa?
Son centenares los libros
sobre el mundo de la empresa y el management que se publican anualmente en
España. La gran cantidad de
material en el mercado y la ausencia de un ranking específico e independiente
sobre libros de empresa llevan a que no siempre lo más vendido sea lo mejor.
La red de conocimiento Know Square ha puesto en marcha la
segunda edición de sus premios, los únicos en España orientados a reconocer y
estimular la labor editorial de calidad en materias vinculadas a la gestión empresarial.
La organización busca el Mejor Libro de
Empresa publicado en España en 2012, así como el Mejor Autor por trayectoria divulgativa ejemplar. Con esta
iniciativa, Know Square da un paso
más en su vocación de convertirse en referente en intercambio de ideas,
experiencias y conocimientos para profesionales independientes y directivos. Fundada
hace cinco años, entre otros, por el amigo Juan Fernández-Aceytuno.
Este año el jurado de los premios ha analizado
78 títulos, de los que han resultado finalistas diez. El próximo 31 de enero se
desvelará cuál es el considerado mejor
libro de empresa de 2012. El jurado
ha estado compuesto por veinticuatro miembros, todos directivos e
independientes, miembros del comité de
expertos de Know Square. Los
premios cuentan con la colaboración y el soporte de Movistar y de la Fundación Lázaro Galdiano.
Cada uno de los libros ha
sido analizado teniendo en cuenta los siguientes criterios de valoración, que
se han puntuado con calificaciones de entre 1 y 5 puntos (siendo ‘5’ la máxima
puntuación): Originalidad; contenido; autor; aplicabilidad; oportunidad; calidad del texto; facilidad
de lectura; calidad de la edición,
y nivel didáctico.
Los diez finalistas son:
- Creadores
de riqueza emprendedores que cambiaron nuestras vidas, de Alejandro Gómez. Unión Editorial.
- El japonés que estrelló el tren para ganar tiempo. Por qué nos volvemos incompetentes y cómo gestionarlo,
de Gabriel Ginebra. Editorial Conecta.
- La procrastinación eficiente. Guía para dar largas, pensar en las musarañas y posponer todo de manera productiva, de John Perry. Empresa Activa.
- Por qué fracasan los países: Los orígenes del poder, la prospreridad y la pobreza, de Daron Acemoglu y James Robinson.
Deusto.
- Resonancia (resonate) cómo presentar historias visuales que transformen a tu audiencia,
de Nancy Duarte. Gestión 2000.
- #Socialholic, de Fernando y Juan Luis Polo. Gestión 2000.
Link de interes
“Ante ciertos libros uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante
ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? ¿Y al fin libros y personas se
encuentran.”
Recibid un cordial saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario