jueves, 19 de enero de 2012

#SOCIALHOLIC

Estimad@s amig@s

“Antes de dar un consejo es preciso procurar que se acepte, o, más bien, que se desee.”

Sinopsis
En el período comprendido entre 2008 y 2011 el número de usuarios de redes sociales se duplicó. Un 31 por ciento de ellos entra en Facebook varias veces al día. En España, ocho de cada diez internautas usa Facebook, de los cuales un 35 por ciento usa Tuenti dedicándole una media de dos horas por sesión. Siete de cada diez usuarios de internet móvil se conectan a alguna plataforma social a través de su dispositivo, y el 29 por ciento lo hace de forma diaria. Estas cifras constatan que el consumo de redes sociales no es una moda pasajera sino que es ya un hábito.

Se perfila así la figura del socialholic, al que los autores de este libro han definido como un news junkie, un adicto a la actualidad que siente la necesidad de estar informado constantemente ya sea por medio de suscripciones o por la búsqueda activa en la red. Una persona que aprecia el valor de compartir en comunidad y se expone ante los demás a través de los medios sociales a cambio de aprendizaje, reconocimiento y experiencia.

Este libro, fruto de la experiencia de más de una década de Fernando y Juan Luis Polo en el marketing en medios sociales, ahonda en cómo será la nueva relación de las empresas con el cliente actual (un ser «supersocial» e «hiperconectado»), en la esencia de dichos medios y en cómo monetizar las acciones en la web 2.0. A través de casos reales y decenas de entrevistas con los protagonistas de la transformación digital, los autores perfilan quién es y por qué debe importarnos el socialholic, una figura clave en el camino hacia el nuevo marketing.

“Haz lo que te decimos y no hagas lo que hacemos.”
Giovanni Boccaccio

No se los libros que llevo leídos de Social Media o similar. Muchos cuentan algo, de otros aprendo, saco utilidades,… pero de este lo que tengo en mi mano es Know How; lo que los pocos de verdad saben de este negocio y lo quieren transmitir, su saber hacer. Cuando oí hablar al amigo Roger Domingo de la publicación del libro, pensé en que tenía que darle la enhorabuena. Había conseguido que dos figuras mediáticas en esto del 2.0 se sentaran y contaran algo en un libro. Hasta ahí estaba convencido, pero aun faltaba que yo mismo me convenciera y diera el paso de comprar un ejemplar.
El mismo dia que salió a la venta me compre el primer libro que se vendía en casa del libro de Sevilla y, tarde un par de minutos en decidirme. A la pregunta ¿Qué me llamo a la acción? Estaban contando lo que Territorio Creativo hacen en las empresas cliente. Eso es lo que muchos queremos, transmisión de conocimiento, no humo; aplicabilidad, no suposiciones.

También fue eso lo que me llevo a recomendar el libro hace unos dias por twitter cuando llevaba la mitad leído, estaba seguro que lo que estaba leyendo era aplicable a un gran número de empresas indistintamente del tamaño o su target de clientes.

Si eres un profesional del social media, directivo, mando intermedio, propietario de un PYME o un largo etc. y quieres seguir vendiendo, añadiendo valor a tu marca, darla a conocer, conversar con clientes, encontrar prescriptores o te pica la curiosidad de saber qué es esto del social media, léete socialholic, probablemente hace tiempo que no haces una inversión tan rentable.

“Escuchad el consejo del que mucho sabe;
Pero, sobre todo, escuchad el consejo del que mucho os ama.”



Link de interes
 
Invitación

“Los que renuncian son más numerosos que los que fracasan.”

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario