martes, 10 de marzo de 2009

ÁNALISIS DE LOS ESTADOS CONTABLES EN EL NUEVO PGC 2008

Estimados amig@s:


Cuando un GRAN AMIGO, como es el caso del profesor Garcia Lorenzo, saca un libro es para mí motivo de gran satisfacción, si además tiene el detalle de regalármelo y dedicármelo, el detalle es aún mayor.


Querido MAESTRO, te conocí siendo yo alumno de Postgrado en ESIC, nuestra escuela. Tu nos dabas la asignatura de finanzas para directores comerciales. Recuerdo aquellas sesiones, como conseguías tenernos a todos siempre pendientes. Para mí, esto me suponía una gran envidia (sana) . Como tu bien sabes, yo empecé impartiendo formación en la rama económico-financiera, y cambie precisamente porque no tenía la capacidad para conectar y hacer vibrar a los alumnos, como yo lo veía en tu caso. Empecé a impartir gestión de empresas y habilidades directivas , y la cosa cambio radicalmente (gracias a Dios), a mejor. Hoy en día me considero un consultor medio pero me divierto en mis sesiones interactuando con mis alumnos.


Te estaré siempre agradecido por ser la primera persona del gremio, que me ofreció ayuda y una carta de recomendación para entrar como docente en diversas escuelas de negocio.


Ahora toca hablar de tu libro, como diría D. Francisco Umbral respondiendo primero a tu pregunta de la contraportada, desgraciadamente todavía hay muchas personas que desconocen los cambios que se han producido en el plan general contable (PGC). Como punto fuerte de tu libro, es que es muy técnico, pero lleno de ejemplos y ejercicios que se pueden utilizar para realizar muchas consultas. Como punto débil, hay que tener un nivel medio para comprender muchas de las cosas que enumeráis.


Viejo zorro, enhorabuena por esta magnífica obra. Según me cuentan mis espías, para semana santa sacas un nuevo libro sobre las finanzas de la crisis. Espero leerlo en breve


ANALISIS
De los estados contables en el nuevo PGC 2008
Ricardo Garcia Lorenzo
Luis Antonio Velar Martín
Ángel F. Cañadas Sánchez
ESIC EDITORIAL


MARZO, 11


"Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela."



Recibid un fuerte abrazo
Publicar un comentario