jueves, 5 de marzo de 2009

EN BUSCA DEL COMPROMISO

Estimados amig@s:

Compromiso, clave del desempeño.

Todas las organizaciones necesitan una estrategia, y en estos momentos tan convulsos para la economía mundial más que nunca. Pero tener la capacidad de ponerla en marcha eso ya son palabras mayores. Esto implica gestionar no solo el contexto laboral y las competencias personales, sino también el compromiso, el factor más importante en la determinación del desempeño.

El compromiso debe estar en el centro de la gestión de las personas y, en el eje de nuestro negocio.

Camilla Hillier-Fry y, José Aguilar Lopez, como coordinadores de esta obra inminentemente practica, nos ofrecen las experiencias de diferentes empresas que se han planteado el reto de gestionar el compromiso.

La mencionada obra está dividida en seis bloques:

I.- Introducción
II.- Gestión Organizativa
III.- Gestión de personas
IV.- El Compromiso en el ciclo de vida de las empresas
VI.- Conclusiones finales

Desde mi más humilde ignorancia, destacaría:

En el bloque II: KUTXA-Caja Guipuzcoana San Sebastián: Liderazgo

“Las personas no están motivadas por sí mismas de manera permanente, sino que ello es producto de lo que tú, como directivo, consigas lograr de esa persona”. Carlos Ruiz


En el bloque IV: NH Hoteles: La empresa en la etapa de fusión.

“Los hoteles con los empleados más comprometidos obtienen el mayor nivel de ingresos”. Juan Mora y, Francisco Catalá


EN BUSCA DEL COMPROMISO
Como comprometer a las personas con el proyecto empresarial
Camilla Hillier-Fry
José Aguilar Lopez
ALMUZARA

MARZO, 6

644.- En la fábrica hacemos cosméticos.
En la tienda vendemos esperanza

Charles Revson

Recibid un cordial saludo.

Publicar un comentario