domingo, 8 de marzo de 2009

EL ARTE DE LA GESTIÓN DE CONFUCIO


Estimados amig@s:

Confucio (chino: 孔子, pinyin: Kǒngzǐ) (tradicionalmente 551 a. C. - 479 a. C.) fue un filósofo chino, creador del confucianismo y una de las figuras más influyentes de la historia china. Las enseñanzas de Confucio han llegado a nuestros días gracias a las Analectas, que contienen algunas de las discusiones que mantuvo con sus discípulos.
El nombre habitual de Confucio en chino es Kǒngzǐ (孔子), literalmente "Maestro Kong", aunque muchas veces se lo escribe "Kung Fu Tse". Una variante de este nombre, poco habitual en la actualidad, es Kǒng Fūzǐ (孔夫子), de la que se deriva el nombre tradicional en español a partir de la forma latinizada Confucius, adoptada por los sacerdotes jesuitas en sus primeros contactos con China.
Enrique Benito, utiliza el pensamiento milenario buscando la recuperación de los valores que parece están cayendo en el olvido.

“Para Confucio, la educación es uno de los vehículos para implantar el buen gobierno en la sociedad. Se trata del camino para lograr ciudadanos “moralmente superiores” en un intento de destacar la necesidad de vivir de acuerdo a virtudes como la sinceridad, bondad o benevolencia”.
Miyata, Carolina

Para conseguir lo mejor de cada persona que trabaja en la organización, previamente, como directivos debemos pararnos y reflexionar, ¿Nos conocemos a nosotros mismos?

El libro que os recomiendo hoy, a través de las preguntas del profesor Yan y los pensamientos de Confucio, nos hace que, profundicemos en nuestro interior, buscando el dar ejemplo, el ser honestos tanto con nosotros como con el resto de las personas, la confianza y el desarrollo del talento.

“No debéis sentir pena si no sois conocidos por los hombres pero si debe apenaros no ser dignos de ser conocidos por ellos”
Pensamiento nº 30


EL ARTE DE LA GESTIÓN DE CONFUCIO
Enrique Benito
LID


Marzo, 9

“La capacidad de resolver conflictos sin lucha diferencia al prudente del ignorante”
Sun Tzu

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario