jueves, 26 de marzo de 2009

- LÍDERES + LIDERAZGO


Estimados amig@s:

“No se puede ayudar a los hombres haciendo permanentemente por ellos, lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos”
Abraham Lincoln

"Quien quiera enseñarnos una verdad que nos la diga;Que nos sitúe de forma que descubramos nosotros”

"Las tesis aquí desarrolladas nos ayudan a superar de una vez por todas el concepto heroico de liderazgo – el mito del líder como la persona que todo lo sabe y que todo lo ve - , y ponen el acento en el liderazgo como proceso, como una actividad que se puede aprender y entrenar, y que nos capacita para la maravillosa labor de crear futuros deseados compartidos". Peter Hug (Prologo)

“El más peligroso mito del liderazgo es que los lideres nacen; que hay un factor genético del liderazgo. El mito dice que las personas simplemente tienen ciertas cualidades carismáticas o no las tienen. Eso es una tontería; en realidad, lo opuesto es verdad. Los líderes son formados, no nacen. Las organizaciones que fracasan suelen estar gestionadas en exceso y carecen de liderazgo”. Warren Bennis.

Pedro Gioya y, Juan Rivera presentan los métodos e instrumentos para el crecimiento de un liderazgo verdaderamente efectivo y productivo.

El tiempo en que los líderes desde sus atalayas guiaban a los equipos a través de órdenes más o menos acertadas ha pasado. La realidad demanda que el liderazgo sea una cualidad que alcance a todos los elementos de la organización y que sirva de musculo, de impulso, para dinamizar y optimizar. Liderar ha dejado de ser una opción para convertirse en una obligación para ser más competitivos.

- LÍDERES
+ LIDERAZGO

Pedro Gioya

Juan Rivera

LID EDITORIAL

Marzo, 27

“Para poner el mundo en orden primero tenemos que poner la nación en orden;
Para poner la nación en orden primero tenemos que poner la familia en orden;
Para poner la familia en orden primero tenemos que cultivar nuestra vida personal,
Y, para ello,
Primero tenemos que poner en orden nuestro corazón”

Confucio

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario