miércoles, 28 de diciembre de 2011

LOS PASOS DE CAMPER

Estimad@s amig@s

“Camina,
no corras.”

Sinopsis
Destacan en el escaparate. Llaman la atención. Captan todas las miradas. Un simple vistazo sirve para saber que son unos zapatos Camper. Su diseño inconfundible, innovador y provocador a partes iguales, sugiere una experiencia completa. Sirven para caminar pero tienen aura, tienen un significado propio más allá de la piel y las costuras.
Porque la marca mallorquina ha sabido interpretar con otra luz su pasado en la industria del calzado y reinventarse construyendo la que, probablemente, sea la marca española de calzado con mayor proyección internacional, la más reconocida y la más deseada: todo el mundo quiere llevar unos Camper.

“Use zapatos,
es más cómodo.”


Prólogo
Have a camper Day
Camper es algo más que un zapato, es una filosofía de vida. Cuando lo entiende, la relación con nosotros es distinta.
¿De verdad Camper es una filosofía? ¿Mantiene Camper como ella misma afirma sus valores de imaginación y libertad? ¿Hasta dónde se transmiten las raíces de la marca como algo tangible? ¿Qué hay de cierto y de falso tras una marca creada en los años 70, aceptada en los 80, internacionalizada en los 90 y consolidada mundialmente en el nuevo siglo? Son preguntas cuyas respuestas más que buscarlas hay que vivirlas.
… por encima de todo está el personal: la gente Camper. Personas que en su mayoría lleva muchos años de dedicación a la empresa, que hablan de ella con fe y con pasión; que, en definitiva, se la creen. Y no porque se los hayan enseñado así en las convenciones, sino porque saben que sus fundadores son como transmite la marca que es…

“Tenéis que ser internacionales.”
Lorenzo Fluxá

Los pasos de Camper del amigo Pablo Adán nos descubre por dentro, desde el nacimiento de la marca hasta la internacionalización de la compañía, pasando por la diversificación del grupo Fluxá.
Es una obra interesante, no solo desde el punto de vista del calzado, también desde el prisma de la expansión, internacionalización, diversificación.
Además hay que reseñar algunas infografías muy potentes que pueden servirnos para conocer muchos más sobre el posicionamiento, comunicación, factores de compra, análisis de la competencia, de nuestra organización con respecto a la competencia.

“Camper tiene la capacidad de regenerarse. Es más, estamos abiertos al mundo, pero al mismo tiempo conservamos unos pilares muy sólidos; comodidad, diseño, calidad, sostenibilidad y raíces mediterráneas”.
Miguel Fluxá

Inspiración, concepto, base creativa, valor de marca… Son aspectos muy diversos que conforman los recursos expresivos de Camper

Misión (productos bien diseñados, funcionales y de calidad; Visión (liderar el segmento premium casual a nivel internacional); Valores (autenticidad, creatividad, ironía, carácter travieso, optimismo, cuidado de sus participes, enfoque, multiculturalidad, humildad…) describen la labor en el mercado de una empresa, sus metas y el escenario futuro ideal, y la definición de las formas de trabajar y de relacionarse con sus empleados y clientes para cumplir sus objetivos.

“Si no conoces a tu enemigo ni te conoces a ti mismo,
todos los combates se contarán por derrotas.
Si no conoces al enemigo, pero te conoces a ti mismo,
tienes las mismas posibilidades de ganar que de perder.
Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo no tienes por qué temer el resultado de cien batallas”.


LOS PASOS DE CAMPER
Pablo Adán
LID editorial

Link de interes


“El mercado nos pedía que hiciéramos relojes, gafas, ropa o perfumes, pero teníamos que hacer una diversificación más original aunque fuera más arriesgada”.
Miguel Fluxá

Recibid un cordial saludo
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