lunes, 21 de mayo de 2012

ANALÍTICA WEB

Estimad@s amig@s

“El que lo piensa todo primero,
no escribe nada después.”
Francisco Umbral

Sinopsis
La analítica web es la disciplina profesional dedicada a la medición y análisis de los datos registrados en sitios web con la finalidad de conocer el comportamiento de los usuarios y ayudar a la toma de decisiones para mejorar su experiencia, de forma que consigamos los objetivos propuestos, como suelen ser: incrementar ventas, reducir gastos y fidelizar clientes. Por lo tanto, estamos ante una disciplina imprescindible en todo negocio que desee obtener la máxima rentabilidad de su presencia en Internet y mejorar su ventaja competitiva. Con este libro conseguirá los conocimientos necesarios para adentrarse en el mundo de la analítica web de una forma fácil y práctica gracias al lenguaje sencillo de sus explicaciones, los ejemplos y las numerosas ilustraciones.

“Todos estamos echo hechos del mismo barro,
pero no del mismo molde.”
Proverbio mexicano

Analítica web de Miguel Ángel Acera es mi cuarto o quinto libro sobre esta disciplina. La analítica pude ser tan compleja como queramos, pero siempre es recomendable no llegar a la parálisis por el analisis.
Estamos ante un libro para un amplio espectro de público de lectura sencilla, grafica, amena, y del que podemos sacar buenas enseñanzas para llevar a cabo a la hora de realizar mediciones, generar embudos de conversión, usabilidad, actividad en las redes sociales, blog, monitorización de la marca, etc…
“Todos los hombres nacen iguales,
pero es la última vez que lo son.”
Abraham Lincoln

Link de interés
EL ARTE DE MEDIR manual de analítica web

"La Ignorancia está más cerca de la verdad que el perjuicio."
Denis Diderot

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario