Estimad@s amig@s
Sinopsis
Dirigida a emprendedores,
directivos y profesionales, Rediseña
tu negocio es la guía
más completa sobre las herramientas,
competencias y actitudes que hoy en día resultan imprescindibles para hacer frente
a la ambigüedad y crear valor a partir de la incertidumbre.
Rediseña tu negocio presenta el proceso de diseño de doble bucle, una estrategia que permite crear y aumentar el valor de un producto o empresa mediante la implementación de prácticas colaborativas que cualquiera puede aprender y poner en marcha.
El libro incluye las reflexiones y experiencias personales de un numeroso grupo de líderes de opinión: Steve Blank y los planteamientos sobre innovación; Alex Osterwalder y los distintos modelos de negocio; Nancy Duarte y las aplicaciones del storytelling; y Rob Fitzpatrick y la realización de entrevistas. Asimismo, una serie de guías visuales describen con todo detalle más de 20 herramientas estratégicas y 48 casos prácticos, todos ellos extraídos del día a día de grandes empresas, como ING Bank, Audi, Autodesk y Toyota Financial Services, pero también hay espacio para las pequeñas empresas emergentes, incubadoras de ideas y organizaciones sociales.
Rediseña tu negocio presenta el proceso de diseño de doble bucle, una estrategia que permite crear y aumentar el valor de un producto o empresa mediante la implementación de prácticas colaborativas que cualquiera puede aprender y poner en marcha.
El libro incluye las reflexiones y experiencias personales de un numeroso grupo de líderes de opinión: Steve Blank y los planteamientos sobre innovación; Alex Osterwalder y los distintos modelos de negocio; Nancy Duarte y las aplicaciones del storytelling; y Rob Fitzpatrick y la realización de entrevistas. Asimismo, una serie de guías visuales describen con todo detalle más de 20 herramientas estratégicas y 48 casos prácticos, todos ellos extraídos del día a día de grandes empresas, como ING Bank, Audi, Autodesk y Toyota Financial Services, pero también hay espacio para las pequeñas empresas emergentes, incubadoras de ideas y organizaciones sociales.
Rediseña
tu negocio es la guía definitiva para
conseguir que la innovación se
convierta en una de las señas de identidad de tu empresa.
«El diseño es un enfoque riguroso que permite buscar,
identificar
y
captar valor»
Rediseñar
tu negocio, puede sonar fácil, pero para nada lo es.
Necesita de una estrategia clara, herramientas, definición, comunicación,
validación, pilotaje, conocimiento de las necesidades reales del cliente,
suerte y por supuesto ser capaces de convivir con el entorno.
Rediseña
tu negocio como libro,
es muy útil por su infinidad de recursos. El diseño y lo visual que es, ayuda a
sacar partido a la cantidad de «lienzos» que nos sugiere empleemos en nuestro rediseño organizacional.
«La compenetración en el
juego del equipo
es
lo que determina su éxito.
Puedes
tener un equipo formado por
las
mejores estrellas individuales
del mundo,
pero,
si
no saben jugar juntas,
el
club no valdrá un céntimo»
Babe
Ruth
El diseñador: Un rebelde con causa
Las
7 competencias esenciales
●
Todo empieza con el cliente
●
¡Piensa y trabaja visualmente!
● No
vayas por tu cuenta. No eres más listo que los demás
● Cuenta
historias y comparte la experiencia
●
hazlo sencillo
● Prepara
pequeños experimentos y aprende de los errores
●
Acepta la incertidumbre. Es como un caramelo para la mente
¿Cuándo fue la última vez
que tomaste un poco de distancia y te dedicaste a observar y escuchar a tus
clientes?
Piensa a lo grande, ¡pero estate dispuesto a empezar por lo más
pequeño! (…)
Consejo
1
Cree en tus ideas. Si no, ¿Cómo van a confiar los demás en
ellas?
Consejo
2
Atrévete a ser tú mismo: Actúa en el trabajo como lo haces en tu vida
privada
Consejo
3
Supérate tu mismo cada día. Sólo así te comprometes a crecer
●
Comprender al cliente
●
Comprender el contexto
●
Comprender el negocio
Algunas malas preguntas:
● ¿Crees que es una buena
idea? El mercado es el único que
puede decir si tu idea es buena. El resto son opiniones.
● ¿Comprarías
un producto que hiciera «X»? La respuesta a una pregunta como esta es casi
siempre «sí»
● ¿Cuánto
pagarías por «X»? Tan mala como la anterior… y tan engañosa, porque los
números hacen que parezca rigurosa y verdadera.
Algunas buenas preguntas:
● ¿Por
qué te preocupa? ¡Ideal para pasar de un problema percibido al real!
● ¿Qué
implicaciones tiene? Ayuda a distinguir entre los problemas reales y los
problema que sólo estorban.
● Explícame
en detalle la ultima vez que ocurrió. Es posible que tu profesor de lengua
es secundaria te dijera que las buenas historias son aquellas que «muestran» no
las que «cuentan».
El
viaje del cliente es una herramienta que te permite analizar,
monitorizar y debatir las implicaciones de un problema que experimentan los
clientes y que quieres resolver ¿Cómo se manifiesta este problema en sus
vidas? ¿Cómo lo viven? ¿Cómo interaccionan contigo?
«La mayoría de las empresas no conoce a sus clientes;
solo
conoce sus transacciones»
Cuatro pivotes diferentes
●
Pivote necesidad del cliente
●
Pivote segmento de clientes
●
Pivote modelo de ingresos
●
Pivote contexto
«Con la validación se aprende.
Los
equipos que hacen pivotar
su
modelo de negocio
son
los que tienen más probabilidades de éxito»
«Cuando los fundadores se enamoran de su producto,
validan
lo que quieren validar.
No
lo que es bueno para el negocio»
Marc Wesselink
Los emprendedores que son
capaces de matar a sus «cachorros» son los mejores del mundo
¿Cuándo fue la última vez
que te sentiste a gusto al «no saber» todas las respuestas?
«Todo es una suposición
hasta
que no se
demuestre
lo contrario»
Shribalkrishna Patil
Contigo empieza todo
El
cambio en tu empresa, en tu producto o servicio y en tu actitud siempre empieza
contigo. El verdadero cambio exige adoptar el rol de rebelde y salir de la zona
de confort. Puedes empezar con modestia o a lo grande. Pero, hagas lo que
hagas, tú debes encarnar el cambio que quieres ver en la organización. Solo
entonces el cambio puede hacerse realidad.
«Las startups necesitan
directivos
que
se sientan cómodos con la incertidumbre,
el
caos y los cambios […]»
Steve Blank
Link
de interés
● El
camino para innovar;
Cómo pasar de la idea al modelo de negocio creando valor para tus clientes
«Hay que probar
y
refutar rápidamente las suposiciones
para
poder aprender»
Carl
Bass
Recibid un caluroso saludo
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