martes, 2 de junio de 2009

TRANSPARENCIA


Estimados amig@s:

Transparencia:
1. f. Cualidad de transparente.
2. f. Lámina transparente que contiene dibujos o textos y a la que se pueden añadir datos durante su proyección.
3. f. Cinem. Proyección sobre una pantalla transparente de imágenes móviles filmadas con antelación, que sirve de fondo a una acción real.

“La Transparencia, en un asunto central, tanto si el tema son los negocios globales, las corporaciones del gobierno, las políticas nacionales e internacionales, o como los medios se desenvuelven con la gran ola de información que nos inunda cada día. Transparencia, una palabra global y atractiva, implica sinceridad, integridad, honestidad, ética, claridad, completa revelación, respecto a la ley, y una gran cantidad de otras cosas que nos permiten tratarnos con justicia los unos a los otros.

Confianza y Transparencia siempre van unidas. Sin Transparencia, las personas no Confían en lo que dicen sus líderes.

Las organizaciones necesitan Sinceridad, al igual que el corazón necesita oxigeno”. (Prologo)
Warren Bennis

Últimamente hablamos mucho de las Culturas Organizacionales, pero por muy arraigada e interiorizada que este está, no hay Cultura que soporte una falta de Transparencia. Los autores ponen de manifiesto la necesidad de crear en nuestras organizaciones una Cultura de la Sinceridad.

Es un libro que se lee de un tirón, y que nos deja cosas para la reflexión y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, nos pueden servir para mejorar la Transparencia de nuestra organización.


TRANSPARENCIA
WARREN BENNIS
DANIEL GOLEMAN
JAMES O´TOOLE
ALIENTA Editorial

Junio, 3

Lo que existe detrás nuestro y lo que existe delante de nosotros es algo insignificante comparado con lo que existe dentro de nosotros”
EMERSON


Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario