jueves, 11 de junio de 2009

LA EMPRESA ROBUSTA


Estimados amig@s:

“… Diariamente se reciben en la central (Zara), los datos de cada punto de venta en el mundo y, cada semana se reestructura la producción para que todo funcione con una precisión absoluta. El tejido de un abrigo que no se vende todo lo bien que se esperaba en Asia termina siendo utilizado para la confección de bolsos para el mercado centroeuropeo sin que se desperdicie ni un centímetro cuadrado.

Esta optimización únicamente está al alcance de cadenas de producción cuya organización este prácticamente sincronizada y cuya capacidad de reacción incluya diferentes sistemas duplicados y otras medidas que anticipen cualquier problema que pueda surgir y que ponga en peligro el proceso de una maquinaria tan compleja.

Se busca una organización capaz de resolver sus problemas, transmitir su eficacia y su eficiencia y conseguir que esa imagen proyectada sea el reflejo de un buen funcionamiento interno. Porque, cuando la gente da por hecho procesos tan complejos, y percibe como fundamentales otros aspectos del negocio, entonces podemos estar tranquilos, es una señal inequívoca de que las cosas se están haciendo correctamente”. (Prologo)
Carlos Espinosa de los Monteros

El profesor Yossi Sheffi documenta muy bien este gran manual.

Refleja la vulnerabilidad de la cadena de suministro y, cómo la anticipación es clave para solventar y minimizar los problemas de la misma.


LA EMPRESA ROBUSTA
Yossi Sheffi
LID Editorial

Junio, 12

“Sólo aquellos que se arriesgan a llegar demasiado lejos descubren que tan lejos se puede llegar”
T.S. E
liot

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario