martes, 30 de junio de 2009

LA ILUSIÓN


Estimados amig@s:

“A partir de aquel día, el joven comprendió a su corazón. Le pidió que no lo abandonase nunca. Le pidió que, cuando se alejase de sus sueños, le oprimiese el pecho con fuerza, como señal de alarma. El joven le juro que escucharía siempre esta señal y que la seguiría”
Paulo Coelho, El Alquimista

El diccionario de la Real Academia Española, define ILUSIÓN como:

(Del lat. illusĭo, -ōnis).
1. f. Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.
2. f. Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo.
3. f. Viva complacencia en una persona, una cosa, una tarea, etc.
4. f. Ret. Ironía viva y picante.

En La Ilusión, Josep López, utiliza a Esperanza la protagonista del libro para hacernos ver como algunas veces es necesario tocar fondo, para resurgir con más fuerza con energías renovadas y, valorar realmente las cosas importantes no las materiales.

De un lenguaje fácil de leer y rápido, en algunos momentos os recomiendo echéis el freno y reflexionéis sobre los mensajes que nos da la protagonista. ¿En algunos momentos de nuestra vida, nos hemos enfrentado a los mismos problemas de Esperanza? ¿Cómo hemos salido de ellos? ¿Quién ha sido nuestra hada madrina?

Quiero Aprovechar la oportunidad para agradecer a Neus Arques la recomendación de este libro, ley el post donde hablaba de el y acto seguido decidí comprar un ejemplar. Gracias Neus.

Espero y deseo que las personas que leáis este libro recuperéis la ilusión perdida. Para los que no la hayáis perdido enhorabuena pero seguro que su lectura cimentara vuestras ilusiones.

“Yo me he creído muy pocas veces en deberes durante mi vida. La he vivido y la vivo casi entera empujando por ilusiones, no por deberes”
José Ortega y Gasset, ¿Qué es filosofía?

LA ILUSIÓN
Un recorrido vital hacia la aceptación
y la superación personal
Josep López Romero
PLANETA

Junio, 30

“Debemos honrar nuestro camino. Si no somos optimistas acerca del potencial del espíritu humano y de la vida, es como morir. Se trata de la audacia de la esperanza, esa es la autentica audacia"
Alex Pattakos
,
En busca del Sentido

Recibid un cordial saludo

10 comentarios:

Neus dijo...

Me alegro de que la lectura de "La ilusión" te interesara, Javier. Un abrazo y gracias por referenciar.

Carlos Andreu dijo...

Javier...
Tío que esto es nuevo VIERNES nuevo libro... y acabas publicando todos los días. ¡No puedo seguirte!... Oye, ¿porqué no haces un post con 10 recomendaciones para este verano?. Lo mejor que hayas leído este curso...
Un abrazo

Nuevo Viernes Nuevo Libro dijo...

GRACIAS a ti Neus.

Recibe un fuerte abrazo

Nuevo Viernes Nuevo Libro dijo...

Gracias Carlos.
Sé que no es fácil seguirme, me he impuesto un ritmo de lectura demasiado alto, en breve levantare el pie.

En agosto espero releer algunos de los libros del último curso, así que lo que me pides me servirá para ayudarme a meterlos en la maleta.

Recibe un CALUROSO ABRAZO

Anónimo dijo...

La ilusión la he perdido.

¿Cómo la puedo recuperar?

Nuevo Viernes Nuevo Libro dijo...

¿Cómo Recuperar la Ilusión?

Lo primero que te diría es que te preguntaras como has llegado ahí. ¿Por qué?, ¿Cuándo?, ¿qué me hizo dejar mi senda?, ¿qué y quienes me pueden devolver a la senda de la Ilusión?...

Pero ten clara una cosa, “Para que hoy sea un día ilusionante”, la primera persona que tiene poner de su parte y, ser / estar receptiv@ eres tú.

Segundo rodéate de personas que te ayuden a recuperar la Ilusión, algunas veces, no la hemos llegado a perder, solamente está oculta y, nuestro cerebro, nuestros miedos internos no nos dejan disfrutar de tan anhelada Ilusión.

“Todo hombre puede ser, si se lo propone, escultor de su propio cerebro”.

Santiago Ramón y Cajal.

Anónimo dijo...

Alguien debería escribir un libro que se llamase "La gestión de la ilusión". Porque, no se pierde la ilusión, se pierden las ilusiones. Por no gestionarlas ni dosificarlas bien.
Un abrazo, campeón.Rafa.

Anónimo dijo...

hola! tengo una pregunta...
yo suelo ser muy optimista, y tenía una vida que habia pasado de tener un montón de problemas, a cosas muy buenas, super positivas hasta increibles...
entonces me estabilice, claro acostumbrada a tanta montaña rusa, me sentia rara, me cogio una especie de aburrimiento... como no hay subidones? no hay bajones... un poco lineal....
entonces pierdo la ilusión...
es que no se llevar una vida tranquila? o que no se aceptar, las cosas que tengo buenas al lado... me siento bloqueada.Quizás necesito tiempo para colocar las cosas, es decir ver que no todo es tan bueno ni tan malo, y saber aceptarlo.... mi cerebro necesita ver si esto es normal, o que hace que me sienta apatica cuando he conseguido tantas cosas luchando....
en fin... muchas gracias por escuchar!

Nuevo Viernes Nuevo Libro dijo...

Estimada amiga:

Te recomiendo la lectura del libro PODEROSA MENTE de Bernabé Tierno y, EL VALOR DEL SAMURAI, ten en cuenta los frenos que tu cerebro te pone. Descubre si éstos que te impiden ser feliz son reales o imaginaciones.

Cuando los descubras y te apalanques es tus fortalezas probablemente, tengas mil razones para ser feliz en tu día a día.


105.- “Cuando la vida te presenta razones para llorar,
Demuéstrale que tienes mil y una razones para vivir”

Anónimo

Recibe un fuerte abrazo

Escuder@ dijo...

Ya sabes aquello de: "Retroceder Nunca, Rendirse Jamás".