martes, 30 de junio de 2009

LA ILUSIÓN


Estimados amig@s:

“A partir de aquel día, el joven comprendió a su corazón. Le pidió que no lo abandonase nunca. Le pidió que, cuando se alejase de sus sueños, le oprimiese el pecho con fuerza, como señal de alarma. El joven le juro que escucharía siempre esta señal y que la seguiría”
Paulo Coelho, El Alquimista

El diccionario de la Real Academia Española, define ILUSIÓN como:

(Del lat. illusĭo, -ōnis).
1. f. Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.
2. f. Esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo.
3. f. Viva complacencia en una persona, una cosa, una tarea, etc.
4. f. Ret. Ironía viva y picante.

En La Ilusión, Josep López, utiliza a Esperanza la protagonista del libro para hacernos ver como algunas veces es necesario tocar fondo, para resurgir con más fuerza con energías renovadas y, valorar realmente las cosas importantes no las materiales.

De un lenguaje fácil de leer y rápido, en algunos momentos os recomiendo echéis el freno y reflexionéis sobre los mensajes que nos da la protagonista. ¿En algunos momentos de nuestra vida, nos hemos enfrentado a los mismos problemas de Esperanza? ¿Cómo hemos salido de ellos? ¿Quién ha sido nuestra hada madrina?

Quiero Aprovechar la oportunidad para agradecer a Neus Arques la recomendación de este libro, ley el post donde hablaba de el y acto seguido decidí comprar un ejemplar. Gracias Neus.

Espero y deseo que las personas que leáis este libro recuperéis la ilusión perdida. Para los que no la hayáis perdido enhorabuena pero seguro que su lectura cimentara vuestras ilusiones.

“Yo me he creído muy pocas veces en deberes durante mi vida. La he vivido y la vivo casi entera empujando por ilusiones, no por deberes”
José Ortega y Gasset, ¿Qué es filosofía?

LA ILUSIÓN
Un recorrido vital hacia la aceptación
y la superación personal
Josep López Romero
PLANETA

Junio, 30

“Debemos honrar nuestro camino. Si no somos optimistas acerca del potencial del espíritu humano y de la vida, es como morir. Se trata de la audacia de la esperanza, esa es la autentica audacia"
Alex Pattakos
,
En busca del Sentido

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario