domingo, 7 de junio de 2009

ALIGNMENT


Estimados amig@s:

¿Cada área de nuestra organización camina de acuerdo a la estrategia definida, por la Alta Dirección?

En caso contrario, ¿Cómo puede mi área o departamento ayudar, para que toda la Organización se Alinee con esa estrategia?

La mayor parte de las Organizaciones están compuestas por unidades de negocio, dirigidas por excelentes profesionales, formados Integralmente (Tanto plano personal como profesional), que cuentan con el valioso Talento que generan los miembros de su equipo. Pero con demasiada frecuencia, las diferentes unidades no trabajan coordinadamente y persiguen objetivos que difieren entre sí.

¿El resultado? Conflictos mal gestionados, oportunidades perdidas para la VENTA CRUZADA, recursos desperdiciados y “Una Organización cuyo valor es menor que la suma de sus partes”.

Alignment, nos cuenta a través de sus páginas como el Alineamiento Organizacional y el Cuadro de Mando Integral, nos pueden ayudar a cohesionar nuestra empresa hacia una meta común.



Junio, 7

“Conocer a los demás es conocimiento,
Conocer a uno mismo es sabiduría,
Manejar a los demás requiere habilidad,
Manejarse a uno mismo exige fuerza interna.”

Tao Te King

Recibid un cordial saludo

2 comentarios:

José Luis dijo...

Es muy interesante la evolución de Kaplan y Norton.
Tras iniciar su pensamiento con el Cuadro de Mando Estratégico de la organización, actualmente lo están completando trabajando en la necesidad que la organización tiene de que sus departamentos y personas estén alineados con objetivos, misión y visión.
Esto ayuda a introducir la gestión del talento en la ecuación
Creo que lo leeré
Saludos

Nuevo Viernes Nuevo Libro dijo...

Llevas mucha razón. Kaplan y Norton se encuentran trabajando en la Alineación de Equipos comprometidos con los Objetivos, la Misión y la Visión.

MI EQUIPO y yo vamos más allá.

Nuestros esfuerzos se encauzan hacia el desarrollo de un Programa Integral de Cultura Empresarial, en el que consideramos deben trabajarse:

La Misión
La Visión
Los Valores
La Estrategia
El Liderazgo

Buscamos que las Personas comprometan su Corazón con los Valores Organizacionales, que se Impliquen en la generación de Compromisos, y que generen Vínculos Emocionales con el Sentido de la Organización.

“No trates de convertirte en un hombre de éxito sino más bien en un hombre de valores”.
Albert Einstein