lunes, 24 de enero de 2011

PEQUEÑAS EMPRESAS GRANDES IDEAS las claves para la gestión de la empresa familiar


Estimad@s amig@s:

“Te debe importar poco lo que eres,
lo cardinal para ti es lo que quieras ser.”
Miguel de Unamuno

Sinopsis
El éxito de una empresa familiar depende tanto de la labor del emprendedor, de su creatividad y su liderazgo como del apoyo que recibe de la familia. La combinación de estos factores es determinante en la consolidación de la empresa. Los autores presentan en este libro las claves para no caer en los mismos errores que otros cometieron antes:
- Control de mitos: sucesión y poder
- Relación entre la familia y la empresa
- Ciclo de vida
- Visión vs Estrategia

Sólo su correcta aplicación llevará a la organización al éxito.

“¿Quién te ha enseñado a hacerme quererte más,
mientras más escucho y veo justa causa para odiarte?”
William Shakespeare

Introducción
La empresa familiar es siempre una síntesis de osadía, familia y empresa. Los límites son porosos, hay vasos comunicantes entre los dos aspectos, es casi imposible separarlos, al menos mientras la empresa crece y florece.
“Si te gusta tener canoa grande.
Tendrás que remar duro para que ande.”
Proverbio de las islas Fiyi

Los fundadores de la empresa familiar, pletóricos de virtudes asociadas a la creación de empresas deben vivir un proceso de formación que les capacite en el arte de involucrar a la siguiente generación, involucrarla e implicarla concionante e inconscientemente en la idea de hacerla exitosa y razonablemente perdurable en el largo plazo. El talento de creación y fundación de empresa no es el mismo que el talento para consolidarla y garantizar un aterrizaje suave en las generaciones por venir.
Ceferí Soler y Enrique Reig

“En una empresa tradicional la idea de longevidad esta supeditada a la rentabilidad, en la empresa familiar la longevidad forma parte del sueño del fundador.”

Piensa en global actúa en local, es una frase muy utilizada por los consultores y directivos en nuestro trabajo cotidiano. Pequeñas empresas grandes ideas es un libro que nos habla de claves de gestión en el día a día de las empresas familiares.
Es un libro muy didáctico, bien argumentado y con cantidad de casos que ilustran mejor sus principales claves para conseguir una gestión sostenible, duradera y trasmisible a la siguiente generación familiar.

“Sé que pertenezco a una comunidad y me siento responsable por mis decisiones pero también por las decisiones que la comunidad ha tomado en mi nombre y que pueden haber causado efectos en sí mismo o en otros.”


PEQUEÑAS EMPRESAS GRANDES IDEAS
Las claves para la gestión de la empresa familiar
Ceferí Soler
Enrique Reig
Prentice Hall

Enero, 24

"Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí mismo, poder y magia."
Goethe

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario