domingo, 9 de enero de 2011

FINANZAS PARA DIRECTIVOS


Estimad@s amig@s:
“Los Bancos son alguien que te presta un paraguas cuando hace sol y te lo quita cuando llueve.”
Anónimo
Sinopsis
Este libro intenta explicar de la manera más sencilla y práctica posible, lo que un directivo -no financiero- debe saber sobre finanzas. Pretende mostrar cómo afectarán sus decisiones -en marketing, producción, etc.- a la cuenta de resultados, al balance y por tanto a la imagen financiera de la empresa.
Contenido. Análisis y previsión de cuenta de resultados y balance. Calculo financiero con Excel. Gestión del circulante. Análisis de inversiones o gestión del activo fijo. Decisiones de financiación, deuda y recursos propios. Valoración de empresas.
El libro recoge material básico utilizado en el IESE en los cursos de formación de directivos y de MBA. También puede usarse con estudiantes universitarios de últimos cursos de carrera.

“El dinero habla un lenguaje que todas las naciones entienden.”
Behn Aphra

El profesor Eduardo Martínez Abascal pone a disposición de los directivos no financieros una obra de necesaria lectura. Hoy en dia no es concebible que un directivo que se precie de serlo, no sepa interpretar mínimamente un balance, o realizar una previsión financiera de su área de influencia.
Finanzas para directivos es una obra muy práctica que nos será de gran ayuda para conseguir un nivel homogéneo, financieramente hablando, dentro de la organización.

“Ninguna persona es Rica si sus gastos superan sus ingreso y ninguna persona es pobre si sus ingresos superan a sus gastos.”
Halliburton T.C.



FINANZAS PARA DIRECTIVOS
Eduardo Martínez Abascal
Mc Graw Hill

Link de interes
Finanzas para managers conceptos fundamentales de finanzas para no financieros
Contabilidad para dirección

Enero, 9

"Un acreedor es peor que un amo, pues mientras el amo solo posee tu persona, un acreedor posee tu dignidad y puede pisotearla."
Victor Hugo

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario