viernes, 28 de enero de 2011

HACER PIÑA gente corriente, resultados extraordinarios


Estimad@s amig@s:

“¿Es duro vivir con miedo, verdad?,
en eso consiste ser esclavo.”
Blade Runner

Sinopsis

Rodrigo, un directivo expatriado de una multinacional cualquiera, ha entrado en crisis. El reencuentro con un ex compañero y una “extraña actividad donde niños, mujeres y hombres ascienden unos sobre otros y construyen torres humanas” en una pequeña población mediterránea le darán las claves no solo para recuperar su equilibrio personal, familiar y emocional y superar su crisis personal, sino ideas y herramientas para liderar efectivamente personas, equipos y organizaciones.
El autor nos adentra en el mundo de los “castells” y las “colles castelleres”, las torres humanas y los equipos de centenares de personas que las construyen. Paso a paso, se van descubriendo las claves del éxito de estas auténticas Organizaciones de Alto Rendimiento.
Hacer piña es una historia de descubrimiento y superación personal y colectiva que nos muestra el camino para que “gente corriente” consiga “resultados extraordinarios”.

“La humildad es el hilo del que esta tejido el éxito.”
Proverbio árabe

Hacer piña describe de forma sencilla y clara la fuerte relación que hay entre el mundo de los castells (las construcciones), las colles (los grupos que las construyen) y sus valores, con el mundo de la empresa. Y, aunque ahora a usted (ocasional lector de prólogos) le pueda costar creérselo, la fuente de inspiración que los castells y las collas, auténticas organizaciones de alto rendimiento, pueden llegar a suponer para nuestras empresas.
¿colaborar con la competencia? ¿«Coopetition»?; Innovación, coste de los errores y aprendizaje; Identificación y vínculo con la organización y sus objetivos; Esfuerzo, compromiso y sacrificio; Objetivos; Cultura de la organización; Gestión del talento y de las emociones; motivación; clima y toma de decisiones; reconocimiento; liderazgo; comunicación; Gestión de las diferencias; orgullo de pertenencia, ser y hacer.
¿Son conceptos del mundo casteller o del mundo de la empresa? Lea Hacer piña y hallará la respuesta. O como mínimo, en la historia que contiene, hallará suficientes motivos de reflexión acerca de ello.
¿Cuántos de nosotros, «expatriados a tiempo parcial», como comenta el autor, nos sentiremos identificados al cien por cien con las aventuras de Rodrigo, el protagonista? ¿Cuántos de nosotros viajamos permanentemente por el mundo intentando hacer nuestro trabajo sin tiempo para áreas clave de nuestra vida como son la familia, los amigos, la gente que apreciamos y nos aprecia y a nosotros mismos y nuestras dimensiones mental, personal y emocional?
Así que para, por un momento, esta «rueda infernal» y ¡encuentra tu castell!
Toni Velamazán

“No existe un gran talento sino una gran fuerza de voluntad.”
Honoré de Balzac

Prefacio
La construcción de castells, las torres humanas, es una actividad que nació hace dos siglos en el mundo rural. Está impregnada de la autenticidad que destila ese mundo y de valores como el esfuerzo, la humildad y la solidaridad… son «construcciones de varios pisos de altura cuya materia prima son las personas».
En el castell, el único límite es el cielo o, dicho de otro modo, el que impone la pericia del equipo. Los castells son construidos por gente normal que, trabajando y entrenando mucho juntos, con habilidad y pasión, consiguen resultados extraordinarios…
Enrique de Mora

“El valor de las cosas no es el tiempo que duran, sino la intensidad con la que acontecen. Por eso hay momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables.”
Fernando Pessoa

Introducción
Video

“Los títulos que ganas pasan a los libros de historia, pero la forma en que los ganas queda en la memoria y en los corazones de la gente.”
Arrigo Sacchi

Hacer piña, bonita frase, pero qué difícil es conseguir esa piña dentro de nuestra organización.
Jordi López, consigue que reflexionemos sobre los valores del equipo, la cultura, el esfuerzo, la entrega personal para conseguir el reto común, liderazgo, orgullo de pertenencia, que no es lo mismo que pertenencia.
Creo que este libro, al cual debemos de extractar unas cuantas de reflexiones, nos debe servir para hacer piña es nuestra familia, organización, amigos,…

“La ultima, si no la mayor de las libertades humanas, es escoger la propia actitud en cualquier circunstancia.”
Victor Frankl


HACER PIÑA
Gente corriente, resultados extraordinarios
Jordi López Daltell
EMPRESA ACTIVA

Link de interes

Enero, 28

“Ningún salvador, ninguna fuerza exterior puede darnos la libertad; ésta solo puede provenir del fondo de nuestros corazones y del esfuerzo de nuestras voluntades.”
J. G. Fichte

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario