martes, 17 de mayo de 2011

LA RECONCILIACIÓN CON EL CONSUMIDOR

Estimad@s amig@s

“Saber ya no es el reto.
Comprender es la cuestión.”

Sinopsis
Los consumidores se han visto convertidos, por medio de la tecnología, en poderosos aliados y colaboradores de las marcas y las compañías que estiman.
También, es innegable, se han erigido muchas veces en el rival más temible, en un movimiento implacable y sin concesiones a la hora de atacar a una marca que detestan.
No contar con el consumidor desde el primer momento a la hora de comunicarse con él es un error muy grave, defenderse de sus pretensiones puede llevar al desastre, y atacarlo - como muchas marcas están haciendo sin ser conscientes de ello- constituye un suicidio.
El poder se ha invertido. Eso necesariamente cambia el juego.
Que una marca siga existiendo en los próximos años depende en gran medida de que hoy busque -y logre- reconciliarse con su consumidor.
En este libro Wallovits y Virgili, expresan con casos concretos y en forma simple y entretenida cómo ha de ser la nueva relación entre consumidores y empresas. Advierten acerca de cuáles son los errores más comunes y abogan por una nueva relación acorde con el nuevo poder del consumidor.
A su vez, también se dirigen a los consumidores para que hagan un uso inteligente del nuevo poder que tienen tanto en beneficio propio como de la comunidad.
Un libro revolucionario y revelador que invita a todos en nuestra calidad de consumidores o proveedores de bienes y servicios a repensar las relaciones comerciales.

“Míralos ahí, chillando por su propia ignorancia.”
Bob Dylan

Que cada día como consumidores somos más fuertes frentes a las marcas eso lo tenemos claro, pero ¿Conocen las marcas el poder real que tienen los consumidores? ¿Pueden estar seguir viviendo de espaldas al consumidor?
La reconciliación con el consumidor, viene a poner el foco en el necesario cambio de actitud de las marcas para con los consumidores; queremos participar en la co-creación de los productos que al final estarán en los lineales. Esto es lo que fabrico y esto es lo que vendo, es una afirmación que forma parte del pasado. En un futuro no muy lejano, la implicación en el desarrollo de nuevos productos, servicios, sabores, formatos,… por parte del consumidor final, se vera como una cosa de lo más normal. Las compañías que hagan una apuesta por co-crear con el consumidor y para el consumidor, se harán un gran trozo de la tarda llamada cuota de mercado.

En tus manos esta hacer las paces con nosotros consumidores ¿te atreves?

“Nuestra verdadera fuerza radica en lo que hacemos sumado a nuestro publico.”
Jerry García


LA RECONCILIACIÓN CON EL CONSUMIDOR
Julio Wallovits
Pau Virgili
EMPRESA ACTIVA


“La geografía nos ha hecho vecinos.
La historia nos ha hecho amigos.
La economía nos ha hecho socios.
Y la necesidad nos ha convertido en aliados.”

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario