martes, 3 de mayo de 2011

LA PALABRA ES PODER lo importante no es lo que dices sino lo que la gente entiende

Estimad@s amig@s

“¿Me habla a mi?”
Taxi Driver

Sinopsis
Uno de los más renombrados analistas políticos de Estados Unidos, Dr. Frank Luntz, gurú de la opinión pública, desvela en este interesante libro el trabajo que hay que llevar a cabo para contar en cada ocasión con el lenguaje más eficaz. Tanto si el objetivo es aumentar las ventas de una empresa, ganar unas elecciones, inspirar a los empleados o conseguir un aumento de sueldo, hay que encontrar y saber utilizar las palabras adecuadas, porque ...

lo importante no es lo que dices
 sino lo que la gente entiende

Cómo transformar las meras palabras en un «arsenal» infalible es la enseñanza que usted encontrará en estas páginas. Palabras para influir, motivar, despertar emociones…, para marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una campaña publicitaria, un eslogan político o un mensaje personal.
Todos nos rendimos ante el poder del lenguaje, tanto si somos conscientes de ello como si no. Y uno de sus más destacados arquitectos nos cuenta las innumerables ventajas que puede proporcionarnos el hecho de transmitir con claridad lo que realmente queremos transmitir.
* Sea usted el mensaje
* Viejas palabras, nuevo significado
* Casos prácticos políticos y empresariales

“Cuando no se piensa lo que se dice es cuando se dice lo que se piensa.”
Jacinto Benavente

Prólogo
La historia nos enseña que las palabras han movido los cambios sociales, desde los Diez Mandamientos de Moisés hasta aquel «Un espectro recorre Europa, el espectro del comunismo» del comienzo del Manifiesto comunista de Marx y Engels. El espíritu de épocas enteras se puede sintetizar perfectamente con expresiones como el «Sapere aude» (Atrévete a saber) de Kant o el grito de «Sed realistas, exigid lo imposible» de Mayo del 68. Exclamaciones como «Alea iacta est!» de Julio César, «Sangre, sudor y lágrimas» de Churchill, «¡Dios lo quiere!» de los cruzados y «¡A las barricadas!» de la CNT nos hacen comprender que las palabras que provocan emociones son la fuerza más poderosa conocida por la humanidad.
Álvaro Matud Juristo

“Si dices lo que quieres,
oye lo que no quieres.”
Filón

Introducción
… Un buen lenguaje es tan importante para las firmas de mayor prestigio cuyos antepasados llegaron en el Mayflower o para los jóvenes emprendedores que llevan unas pocas semanas en Estados Unidos, como lo fue IBM para los innovadores del siglo XX, o Google para el siglo XXI.

Lo importante no es lo que usted dice
sino lo que la gente entiende
Dr. Frank Luntz

“Nuestra principal obligación es no confundir eslóganes con soluciones.”
Edward R. Murrow

Lo importante no es lo que usted dice
sino lo que la gente entiende

Esta frase la tenemos que tener siempre presente. Lo importante no solamente es nuestro mensaje, sino como lo van a interpretar las personas que lo recibirán.

No de por supuesto conocimiento
o comprensión

“la publicidad es el arte de convencer a la gente de gastar dinero en algo que no necesita.”

Las 10 reglas para una comunicación eficaz
Simplicidad: use palabras fáciles
Brevedad: utilice frases cortas
• La credibilidad es tan importante como la filosofía
• La coherencia importa
Novedad: ofrezca algo nuevo
• El sonido y la textura son importantes
• Hable con ambición
Visualice
• Haga una pregunta
• Proporcione el contexto y explique la relevancia

“Lo difícil en una discusión no es defender nuestra opinión, sino conocerla.”



Link de interes

“El hombre invento el lenguaje para satisfacer su enorme necesidad de quejarse.”

Recibid un cordial saludo
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