martes, 31 de mayo de 2011

MARKETING CON FACEBOOK

Estimad@s amig@s

“Aprovechar las oportunidades,
porque rara vez se presentan.”

Sinopsis
Facebook tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y ofrece un mercado mucho mayor que los medios tradicionales, pero también se muestra como un nuevo escenario lleno de retos desconocidos. Es un lugar importante en el que hay que estar, ya sea como usuario o desde una perspectiva de búsqueda, pero sólo con eso no es suficiente.

¿Cómo puede ayudarle Facebook a promocionar su marca, sus productos y servicios? En este libro encontrará métodos probados que puede utilizar de forma inmediata para construir su marca y atraer a posibles clientes. También obtendrá una visión general pero exhaustiva y fácil de entender sobre los perfiles, grupos, páginas, aplicaciones, anuncios y etiquetas de Facebook.

No importa si es usted un profesional del marketing o de las relaciones públicas, un empresario o el propietario de una empresa pequeña: descubrirá herramientas y características que le ayudarán a llegar a grupos específicos de Facebook. Aprenda a aprovechar al máximo esta red social y a evitar inconvenientes no tan obvios.

“Los años arrugan la cara,
Pero perder el entusiasmo arruga el alma.”
Watterson Lowe

El marketing es necesario indistintamente de cuál sea nuestro negocio, sector, producto, servicio y un largo etc. Facebook, no podía dejar escapar esta tarta tan apetecible y puso su maquinaria a trabajar creando “aplicaciones” para poder anunciar nuestra empresa ante más de 500 millones de potenciales clientes.

Marketing con Facebook es una interesante guía para todos aquellos que quieran utilizar la red social como plataforma para aumentar sus ventas, directa o indirectamente. Esta escrito en un lenguaje asequible para la gran mayoría de usuarios de Facebook, contiene ingente cantidad de infografías y casos prácticos los cuales nos ayudan a ponernos en situación.

Una vez que lo hayas leído, si lo tienes claro, el mejor consejo que te puedo dar es que empieces a hacer marketing a través de Facebook, si tú no llevas tu empresa a Facebook, probablemente la competencia si lo haga con la suya, y cuando te quieras acordar sea tarde.

... Si se tratara de un país, Facebook sería la tercera nación más grande del mundo por detrás de China y de la India. La mitad de esos “ciudadanos” lo utiliza todos los dias, es decir, hay 250 millones de personas que utilizan Facebook diariamente.
… Por regla general, un usuario de Facebook tiene 130 amigos, esta conectado a 80 páginas, grupos y eventos y ha creado 90 publicaciones de contenido. ¿Dónde más puede encontrar a alguien que hable con más de cien personas al día? Y eso sin tener en cuenta los “superusuarios” o personas influyentes que tienen miles de amigos.
Las marcas más importantes y conocidas están aprovechando Facebook al máximo para construir comunidades atractivas y rentables. Coca-Cola tiene más de 22 millones de seguidores en su página, mientras que Starbucks está cerca de los 20 millones
Ikea anuncio la apertura de una nueva tienda enviando fotografías de sus productos a Facebook… cada artículo que aparecía en las fotografías sería entregado de forma gratuita al primer usuario que lo etiquetara con su nombre…
Si se utiliza correctamente, Facebook puede ser una extensión de su marca que le ayude a ofrecer la misma personalidad, sonido y apariencia visual que en cualquier otro medio.
Hay cada vez más usuarios de Facebook que esperan encontrar marcas en el sitio web. Piensan en Facebook como se pensaba en internet hace 10 años y se sienten decepcionados cuando no encuentran su tienda favorita o el personaje famoso que les gusta…
Los eventos de Facebook también pueden ser el complemento ideal de un anuncio enviado por correo electrónico o de una invitación real.
La clave de las estrategias en Facebook es mantener su pagina en la sección Últimas noticias de Facebook, para que los miembros la vean y añadir contenido que les guste, que comenten o que compartan. Cuando un usuario interactúa con su contenido, sus amigos también lo verán en sus Últimas noticias…
Intente escribir historias positivas siempre que pueda y, cuando tenga que tratar algo negativo, añada un toque animado u optimista.
Una supervisión automática de la página puede ayudarle, pero necesitará una persona real para leer los comentarios y decidir cuales necesitan respuesta. Solo una persona puede detectar de verdad el tono de un comentario y solo alguien familiarizado con la marca o negocio sabrá cómo responder.
… una página que ignora a sus miembros y sólo incluye sus propios mensajes no utiliza facebook de forma correcta.
Como vendedor en Facebook está ahí para hacer negocios y ganar dinero, no sólo para hacer amigos. Es vital que realice un seguimiento de sus estrategias y de cómo se relacionan con los balances de su empresa. Facebook le permite analizar fácilmente la actividad de sus páginas, aplicaciones y anuncios con su sistema de estadísticas

“Las palabras mueven,
pero los ejemplos arrastran.”
Adagio latino



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“Las decisiones determinan el destino.”

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