jueves, 28 de abril de 2011

LAS CLAVES DE LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA vende más comunicando mejor: La comunicación como llave del éxito empresarial

Estimad@s amig@s

“La conversación nos enseña más que la meditación.”
Henry G. Bohn

Sinopsis
Cualquier empresa necesita comunicar para ser competitiva en un mundo sobresaturado de oferta; pero la comunicación no solo mejora la reputación sino que ayuda a las empresas a vender más y mejor. El porqué unas empresas lo consiguen y otras no es sobre lo que nos hará reflexionar este libro. Las claves de la comunicación en la empresa está dirigido a propietarios de pymes o pequeños negocios, gerentes, directivos, emprendedores y responsables de marketing. En él se explican los factores más importantes a la hora de gestionar la comunicación de empresas de cualquier sector, apoyándose en ejemplos prácticos y de manera sencilla y directa.

“La conversación es una lucha por el quién interrumpe a quien.”

Prólogo
… hacer una buena comunicación no es sencillo. Debe ser coherente con nuestra oferta, notoria, diferencial y adecuada a nuestro target.
Joaquim Morera

“La confianza sirve en la conversación más que el ingenio.”
F. de la Rochefoucauld


Introducción
… ya podríamos fabricar el mejor producto posible, que si hoy no existiese la comunicación y los medios para explicar sus bondades, de poco o nada servirá en un mundo como el que vivimos.
La comunicación permite acercarnos a los productos, informando en primer lugar y luego, seduciéndonos.
Comunicar es transmitir para qué sirve un producto o servicio…

“En la observación de las cosas sencillas encontrarás la respuesta a las que consideramos más importantes.”

Vender más comunicando mejor, es el subtitulo de las claves de la comunicación en la empresa. Nos hemos parado a evaluar alguna vez, ¿cómo nos comunicamos con nuestros clientes?, ¿Comunicamos lo que nosotros queremos vender, o por el contrario lo que ellos quieren comprar?, ¿Son efectivos nuestros mensajes?, ¿Por qué canales los estamos enviando?, ¿Por qué canales los esta recibiendo nuestro público objetivo?, ¿Cala nuestro mensaje en el cliente, o nos están comprando por precio?, ¿Dentro de nuestro plan estratégico, contemplamos el plan de comunicación?.
A estas y otras preguntas trata de dar respuesta Carlos Alonso en su libro. Esta muy enfocado al marketing y las ventas, como no podía ser de otra manera cada euro que invirtamos en comunicación en nuestra empresa tiene que tener detrás una estrategia y unos objetivos de retorno de la inversión, via ventas.

“Para que la comunicación en una empresa sea eficaz, asegúrese antes de que su producto sea óptimo.”


LAS CLAVES DE LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
Vender más comunicando mejor:
La comunicación como llave del éxito empresarial
Carlos Alonso
ALMUZARA

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Recibid un cordial saludo
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