miércoles, 6 de abril de 2011

VIVO EN EL FUTURO... Y ESTO ES LO QUE VEO cómo, dónde y para qué utilizaremos internet en los proximos años

Estimad@s amig@s

“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.”

Sinopsis
¿Cómo utilizaremos la tecnología en los próximos años?
¿Nos está volviendo estúpidos Internet?
¿Qué futuro depara a los medios de comunicación? ¿Cómo y para qué utilizaremos las redes sociales?
¿Pagaremos algún día por los contenidos en la red?
¿Las redes sociales están para quedarse o sólo son una moda pasajera?, ¿cómo ha evolucionado nuestro cerebro ante la irrupción de las nuevas tecnologías?, ¿es cierto que las múltiples tareas que nos propone Internet nos impiden concentrarnos?
El mundo, tal y como Bilton lo concibe, está experimentando los temores comunes que surgen ante la aparición de nuevas tecnologías. Así sucedió en el siglo XX y así está volviendo a suceder. Sin embargo, nos dirigimos hacia una nueva era de posibilidades infinitas y cambios fascinantes que revolucionarán nuestra manera de entender las relaciones sociales, la conducta de los individuos y, por supuesto, los intercambios económicos y el modo de hacer negocios.
Este libro, práctico y con visión de futuro, muestra la esencia de la emergente era digital y explica cómo los nuevos medios están cambiando el mundo y el comportamiento de los consumidores.
Nos permitirá conocer:
- Los entresijos de la industria pornográfica, la única que hasta el momento ha sido capaz de vencer la piratería adaptando su producto a las necesidades y preferencias del consumidor.
- Quién determina cuáles serán los contenidos para las nuevas plataformas tecnológicas.
- Cómo explica la neurología la adaptación que hace el cerebro a las nuevas tecnologías y el efecto positivo que tendrá en nuestra capacidad de raciocinio.
- A sociólogos y antropólogos que analizan las relaciones de las personas en las redes sociales.
- Por qué la gente ya no paga por contenidos, sino por experiencias únicas y significativas.
Como bien lo definió la revista Wired, este libro es "una mirada lúcida y privilegiada a un futuro próximo en el que las noticias, el mensaje y la identidad de las personas va a cambiar radicalmente".

“Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van.”
José Ingenieros

Prólogo
Por qué no volverán
Estimado CEO, productor, editor, autor, periodista, gerente de publicidad, director de cine…
No volverán. Los consumidores tradicionales no volverán. La publicidad impresa no volverá. Los medios, las marcas y la narrativa tradicional no volverán. Y todos tarde o temprano, experimentaran esa transición…Y soy parte de esa nueva era de consumidores y contribuyentes, y estamos buscando nuevas formas de contenido y de narrativa. Si no nos la proporcionan, buscaremos en otro sitio, las fabricaremos nosotros mismos o, en ciertos casos, las cogeremos sin más.
Por inquietante que parezca, tenemos que admitir que no sólo vendemos contenidos. No vendemos las palabras en la pagina o las imagines en la pantalla, sino que vendemos toda una experiencia. el contenido que creamos y vendemos es tan sólo un segmento de un rompecabezas de mil piezas.
A medida que avancemos en la escala narrativa, y dada la cada vez más delgada línea que separa al consumidor del creador, el medio dejara de ser el mensaje. El medio lo impregnara todo. El mensaje será amateur, profesional e infinito. Y todo existirá como una colección común de bytes, aperitivos y comidas.
La desaparición de los canales de distribución y la ubicuidad de los nuevos dispositivos dan paso a comunidades verdaderamente amalgamadas cuyas nuevas materias primas serán longitud, integración, inmediatez y nicho.
Es hora de reorganizarse, reflexionar y volver al negocio de contar historias.

“Lo pasado, pasado. Hay un futuro para todos los hombres que se arrepienten y que tienen energía.”

¿Cómo, dónde y para que utilizaremos internet en los próximos años? Es una respuesta difícil de dar, pero Nick Bilton en vivo en el futuro… y esto es lo que veo, hace un ejercicio de visualización y nos ayuda a entender mejor los cambios que se están produciendo en el mercado y parte de lo que esta por llegar.
Estamos ante un libro que nos hará reflexionar sobre si nuestro modelo de negocio es lo que demanda/ra el nuevo consumidor o por ende estamos abocados a salir del mercado, si no rectificamos el rumbo.
Es una interesante lectura si somos capaces de visualizar los mensajes. El mercado ha cambiado, eso casi todos lo tenemos claro. Hacia donde va, ya vamos complicando la ecuación, que debemos de reformar nuestro modelo de negocio, es otra vuelta de tuerca, que debemos cambiar lo formatos, personalizar más, que el cliente pueda experimentar, eso ya es mucho mas. Estamos en un momento en el que tenemos que visualizar la empresa que queremos tener a la vuelta de poco tiempo…

“El futuro no se ve sino se crea.”
Peter Drucker


VIVO EN EL FUTURO… Y ESTO ES LO QUE VEO
Cómo, dónde y para qué utilizaremos internet en los próximos años
Nick Bilton
Gestión 2000

Link de interes
Todo va a cambiar
Galactic Suite

“Nunca puedes planear el futuro a través del pasado.”

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario