domingo, 17 de abril de 2011

FÓRUM AFINSA sellos, estafas, dinero negro y 400.000 ilusiones rotas

 

Estimad@s amig@s

“Cuando la estafa es enorme, ya toma un nombre decente.”

Sinopsis
9 de mayo de 2006: la intervención de Afinsa y Fórum Filatélico destapó la mayor estafa piramidal de la historia de España, donde más de 400.000 personas resultaron afectadas.
Similar en su importe a otros famosos fraudes cometidos fuera de España, como el del financiero estadounidense Bernard Madoff, el caso de los sellos tiene la particularidad de que funcionó durante más de veinticinco años sin que los sucesivos gobiernos actuaran.
Un fraude de dos sociedades maquilladas con el patrocinio de actos y fundaciones presididos por las más altas instancias del país, que recibieron premios por su gestión empresarial y cuyos directivos se codearon con los principales políticos y empresarios españoles.
Un fraude que acabó con los ahorros y las ilusiones de cientos de personas que vieron cómo la que era considerada una empresa segura y solvente no sabía responder dónde estaba su dinero.
Cristina Caballero ha tenido acceso al sumario completo y se ha entrevistado con decenas de protagonistas de esta increíble historia, con tintes de novela negra, que no sólo cuenta la historia de las filatélicas, sino el submundo oscuro de corrupción y delincuencia organizada que subyace bajo el mercado mundial de los sellos.
Un novedoso y trepidante libro de investigación que se lee como un thriller judicial.

“Todo conocimiento empieza por los sentimientos.”

Fórum Afinsa, Afinsa Fórum, el orden no afecta el resultado de los factores. Estamos ante una de las grandes tragedias económicas de nuestro país en los últimos tiempos. 400.000 afectados que han visto como su inversión en filatelia se ha diluido y no tienen nada.
Fórum Afinsa de Cristina Caballero es el segundo libro que leo sobre el caso y no creo que sea el último. El enfoque de este es diferente. La investigación se hace más apoyándose en las indagaciones que llevó a cabo la inspectora Yábar.
Es un libro que desgrana todo el entramado societario de fórum y Afinsa; fundaciones, patrocinios, lobbies, compradores de sellos, comisionistas, paraísos fiscales,… Y por ultimo y no menos importante, los políticos que no se ponen de acuerdo en cómo regular el negocio de la filatelia en España.

“Cuanto más humildes,
más grandes.”



Link de interes

“No mires lo que fuimos;
Mira lo que somos.”
Pedro

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario