jueves, 16 de septiembre de 2010

EL CASO MADOFF los secretos de la estafa del siglo


Estimad@s amig@s:

“El éxito ha hecho fracasar a mucha gente.”
C. Adams


Sinopsis:
El Caso Madoff
es, sin duda, la estafa financiera más grande de la historia, tanto por su cuantía —alrededor de unos 65.000 millones de dólares—, como por su duración —unos veinte años aproximadamente— y extensión geográfica.
Dicha estafa ha perjudicado a clientes del mundo entero y de los ámbitos sociales más diversos. Comparadas con ésta, las grandes estafas no sólo fueron menos relevantes, sino también menos globales. El Caso Madoff se ha convertido en el emblema criminal de la globalización, en su cara más oscura.
A partir de los testimonios de las víctimas, este libro bucea en muchos interrogantes, pero, sobre todo, en la pregunta que se hace todo el mundo: ¿cómo pudo Madoff estafar durante tanto tiempo, en todo el mundoincluso a algunos de los inversores más competentes e inteligentes del planeta— y evitar todos los controles?

"De cuantas infamias se compone un éxito."
Honore de Balzac

Introducción:
Ha destruido
, con pleno conocimiento de causa, fríamente y sin remordimientos, fortunas acumuladas a lo largo de toda la vida, los años de ahorro de muchas familias, no siempre ricas, y a todos aquellos que habían depositado en el su confianza. Este mismo concepto, la confianza, sin la cual no puede sobrevivir un sistema financiero, ha sufrido un golpe terrible, y tendrá que pasar mucho tiempo y habrá que hacer un gran esfuerzo para reconstruirlo. Por ello, y por esta catástrofe, Bernie Madoff merece sin duda alguna el titulo de terrorista general del mundo de las finanzas.
Amir Weitmann

“La disciplina es la parte más importe del éxito.”
Truman Capote



Del caso Madoff, se ha escrito mucho y se seguirá escribiendo durante mucho tiempo.
Buscaba en el libro profundizar en la estafa, y cómo tanta gente y tan importante había caído en sus redes. Esa quizás es la parte que encuentras a mitad de la obra, la descripción del “timo piramidal”, en el que se convirtió el caso.
Lo que no me esperaba encontrar, es toda una lección de Marca Personal. La primera parte del libro nos pone en situación sobre cómo va construyendo ese personaje de buena educación, trato amable, buen esposo y padre, filántropo, reservado, no recibe a sus clientes a no ser que venga muy recomendado, a los grandes inversores no les deja invertir desde primera hora, los tiene esperando un largo periodo de tiempo para provocar en ellos más ganas aun de invertir…
La tercera parte la dedica a las lecciones aprendidas del caso, la declaración de Madoff ante el juez y los anexos.

"El necio que alcanzo el éxito dice: ¡Mirad mi merito!
El sabio: ¡Mirad mi suerte!"

E. Godin


EL CASO MADOFF
Los secretos de la estafa del siglo
Amir Weitmann
La esfera de los libros


“El éxito decide a menudo las conductas”
Marqués de Lassay

 Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario