martes, 21 de septiembre de 2010

MARKETING EDITORIAL cómo satisfacer las necesidades de los lectores de libros


Estimados amig@s:

“El mejor maestro es el que nos enseña a estudiarnos nosotros mismos.”
Stephen Crane

Sinopsis:
La figura del editor no sólo debe centrarse en su papel de transmisor de cultura, sino que además debe contemplar su faceta de agente económico. La edición fluye en un entorno maduro, competitivo y cambiante, por lo que los editores deben dominar las técnicas de marketing que le permitan conocer mejor el mercado y atender con éxito las necesidades de los lectores para alcanzar no sólo objetivos culturales, sino también empresariales.
Si una editorial quiere sobrevivir, si quiere seguir transmitiendo cultura, deberá enfocar sus proyectos desde el punto de vista del lector, teniendo en cuenta las vicisitudes del entorno, y basar sus decisiones en estrategias de marketing sin olvidar el valor cultural insustituible del libro.
Un editor, además de gestor cultural, es agente económico y debe conocer el día a día del entorno en el que desarrolla su actividad y ser consciente de que la labor cultural de la edición no es incompatible ni ajena a una buena gestión de precios de los libros, o a una adecuada comercialización, así como a una correcta campaña de promoción y de comunicación.
En esta obra el autor hace un recorrido por toda la actividad editorial de forma sencilla y accesible para cualquier lector. Además, dedica una gran parte del contenido al estudio de las últimas tendencias sectoriales marcadas por las nuevas tecnologías.

"Algunos escritores aumentan el número de lectores;
otros sólo aumentan el número de libros."
Jacinto Benavente

Prólogo:

Éste era un libro necesario. No existía ningún manual de marketing editorial completo y adaptado a la realidad española, y quien mejor que Daniel para afrontar con éxito su redacción. A su gran preparación técnica, tanto en marketing como en edición, se suma una amplia experiencia, de más de 18 años, en prácticamente todos los campos del sector editorial. Desde que empezara a trabajar en el almacén de una conocida cadena de Librerias, no ha dejado nunca de aprender del sector, donde ha trabajado como librero, editor, responsable de marketing y, en la actualidad, consultor editorial y de marketing en su propia agencia de investigación y desarrollo editorial, Edamel, tarea que compagina con su actividad docente como profesor de marketing, gestión cultural y edición.
Barbara Manrique de Lara

“¿Queréis escribir bien? Pues sed amenos.”
José Castro y Serrano


Cada dia más los profesionales del marketing, están sectorizando, estudiando los nichos y los micro-nichos. Marketing editorial, cubre una necesidad tanto para los profesionales que ya están dentro, como para los que quieren entrar o simplemente como yo, queremos saber más sobre cómo funciona en negocio editorial.

Es un manual que nos sumerge en el mundo editorial y como poder satisfacer las necesidades del cliente, tanto libreros como consumidor final.

“El libro que escribo me inquieta,
el libro que escribiré me tranquiliza.”
Jean Dolent


MARKETING EDITORIAL
Cómo satisfacer las necesidades de los lectores de libros
Daniel Gómez-Tarragona
PIRÁMIDE


Link de interes:
www.marketingeditorial.blogspot.com/
Diploma en Creación de Proyectos Editoriales Digitales

Septiembre, 21

"Escribo no para enseñar,
sino para instruirme."

Jean Dolent

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario