viernes, 24 de septiembre de 2010

E-COMMERCE negocios, tecnologias, sociedad


Estimados amig@s:

“Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a virtud.”
Aristóteles

Sinopsis:
Este libro presenta con gran claridad las tres fuerzas principales en las que se apoya el comercio electrónico: fundamentos de negocio, oportunidades tecnológicas y temas sociales. En cada capítulo estos temas cobran vida con el análisis de los conceptos en las áreas de economía, marketing y tecnologías de la información, y presenta casos reales de negocios e historias relacionadas con el comercio electrónico.

"Mercancía bien ofrecida,
a medias vendida."
Noel Du Fail

E-commerce
es una muy extensa obra, escrita en los Estados Unidos y traducida en Méjico. Está enfocada para impartir cursos de formación de ahí que tenga guía del profesor (en ingles) y previa solicitud de las claves a la editorial. Para el alumno aporta casos prácticos, preguntas de repaso, proyectos, noticas,…
La obra pivota sobre tres pilares principales:

Negocios;
Web2.0: Crecimiento explosivo del comercio electrónico orientado a los servicios, con base en las redes sociales y el contenido generado por el usuario.
Crecimiento continuo de dos cifras en la publicidad y el marketing en línea, a expensas de los medios tradicionales.
Surgimiento de nuevos modelos de negocios e ingresos, con base en el contenido y el tamaño de la audiencia.
Conversión de los motores de búsqueda en portales importantes para el contenido Web y el comercio electrónico.
Crecimiento continuo de dos cifras del comercio electrónico en ventas al detalle para el consumidor.
Expansión continua en el rango de los ofrecimientos del comercio electrónico en cuanto a las ventas al detalle, los servicios y las páginas de contenido.
Transformación de muchas industrias, como la del entretenimiento y los medios impresos, viajes, finanzas, bienes raíces, marketing y publicidad.
Fortalecimiento cada vez mayor de las transacciones en la cadena de suministro B2B y el comercio colaborativo.

Tecnología;
Convergencia tecnológica entre las computadoras, los teléfonos móviles (iPhones y Blackberries) e Internet.
Aumento de la conectividad inalámbrica e Internet (iPhone, teléfonos móviles 3G, Wifi, Wi-Max)
Penetración de la banda ancha en mas del 60% de los hogares.
Nuevas plataformas de pago, basadas en la telefonía móvil, habilitan el comercio móvil.
Nuevos formatos de medios para la distribución de contenido, como blog, wikis, podcasting y, RSS.
Seguimiento de nuevos modelos de computación basados en internet, como Web2.0, servicios Web y Cloud Computing.
Uso cada vez mayor de las nuevas herramientas de desarrollo Web como Ajax, mashups, y otras de menos costo.

Sociedad;
La audiencia a gran escala se desplaza a internet y se aleja de los medios de transmisión tradicionales, como el video y los impresos.
La cantidad de usuarios en línea mayores de 55 años se equipara ahora con los del rango entre 18 y 34 años.
Las conspiraciones criminales sofisticadas amenazan la seguridad de internet y del comercio electrónico.
Retos continuos a la privacidad en línea.
Conflictos continuos sobre la administración de los derechos reservados y los derechos digitales.
Esfuerzos cada vez mayores para regular las practicas de navegación y contenido Web.
Conflicto cada vez mayor entre el gobierno en internet.

“El arte del comerciante consiste en llevar una cosa del sitio donde abunda al sitio donde paga cara.”
Ralph W. Emerson


E-COMMERCE
Negocios, tecnología, sociedad
Kenneth C. Laudon
Carol Guercio Traver
Pearson Prentice Hall


Septiembre, 26

"Hasta que no sepas por qué la gente compra cosas,
No venderás nada."
Hugh Finnerty


Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario