jueves, 11 de noviembre de 2010

EL SAQUEO DE AFINSA la verdadera historia de la intervención


Estimados amig@s:

“No tener una idea y poder expresarla:
eso hace el periodista.”
Karl Kraus


Sinopsis:
El 9 de Mayo de 2006, Afinsa Bienes Tangibles, S.A., matriz y buque insignia de un holding con tremendas y potencialmente peligrosas expectativas de crecimiento, se interviene bajo la acusación de la Fiscalía Anticorrupción, de estar llevando a cabo un fraude de proporciones gigantescas, mediante un sistema de “estafa piramidal”.
Desde el minuto uno de la intervención, emergen algunos afectados, clientes y trabajadores de la propia empresa, dispuestos a emprender una lucha encarnizada para esclarecer los hechos y llegar hasta el fondo de una verdad que es ocultada, manipulada y distorsionada, hasta el punto de contaminar el pensamiento crítico de la opinión pública y de gran número de los perjudicados.
Mila Hernán Álvarez forma parte de ese colectivo que jamás creyó la versión oficial, y que, a día de hoy, continúa luchando por el esclarecimiento de los hechos.

“Todos somos iguales ante la ley,
pero no ante los encargados de cumplirla.”
Stanislaw Jerzy Lec

Prólogo:
El saqueo de Afinsa
, pormenoriza detalle a detalle, el iter de lo que podríamos denominar saqueo y expolio promovido en base a una operación político-financiera, para eliminar de la competencia del sistema económico de una entidad de cerca de 200.000 clientes.
Para ello, se utilizaron los servicios del Estado sin ningún tipo de escrúpulos, lanzando el mensaje a la opinión pública de que se trataba de una enorme estafa piramidal.
El libro desmonta con datos y argumentos serios, precisos, rigurosos y testimoniales, la intervención de AFINSA.
Miguel Bernad Remón

"Una injusticia contra uno es una amenaza contra todos."
Charles de Montesquieu

Introducción:
El dinero aumenta o disminuye. Fluye, viaja, circula o permanece inmóvil. Pero nunca desaparece. Puede ganarse o perderse, pero jamás volatilizarse. Cada vez que alguien pierde un céntimo de su capital es porque ese dinero ha cambiado de dueño.
Cuando esa permuta se produce de manera legitima, el perdedor ha de aceptar este hecho como una consecuencia lógica del funcionamiento de la economía. Sabemos que una mala inversión, una apuesta arriesgada, un error de cálculo o un simple despilfarro pueden ocasionarnos pérdidas… El problema surge cuando esa operación de cambio de manos de aquello que era nuestro se produce de una forma improcedente, ilegal o directamente delictiva como consecuencia de un robo, un atraco, un timo, una estafa o un saqueo.
Mila Hernán Álvarez

“De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar, con fundamento, que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero.”
Benjamin Franklin

El saqueo de AFINSA
, es un libro de quinientas páginas que te absorbe de tal manera que no es fácil dejar de leerlo. Recuerdo los telediarios de las tres de la tarde de aquel 9 de mayo. Las imágenes de la policía efectuando el registro, los trabajadores abandonando las diferentes sedes tanto de AFINSA, como de Fórum Filatélico, no olvidemos que aunque esta obra solo se refiera a la primera, fórum también fue intervenido.
La autora desglosa minuciosamente la intervención, las reuniones con los principales partidos políticos, las formaciones de grupos de defensa de los afectados, las filtraciones, los intentos por enajenar los bienes, las peritaciones de los sellos, ...
En algunos momentos parece que estás viendo una segunda RUMASA, en otros momentos llegas a pensar que el fiscal está en lo cierto. Cierto y verdad es que hay una gran cantidad de afectados, tanto propietarios de los sellos, como empleados que perdieron su puesto de trabajo. Promesas y compromisos políticos del principal partido de la oposición, apoyo de algunos medios periodísticos, ganas de dar carpetazo al caso cuanto antes por parte de otros,…
Espero que el tiempo ponga a cada uno en su sitio y, que los afectados vean pronto la luz al final del túnel. Personalmente el libro me ha acercado mucho más a este caso, que lo imparto en mis seminarios de ética empresarial. La obra me ha proporcionado gran cantidad de material para poder incentivar los debates sobre los verdaderos motivos de la intervención de AFINSA.

“Un hombre puede ser desposeído de todo, excepto de una cosa: la última de las libertades humanas, la libertad de escoger la actitud que uno adopta ante cualquier conjunto de circunstancias y de escoger su propio camino.”
Viktor Frankl


EL SAQUEO DE AFINSA
La verdadera historia de una intervención
Mila Hernán Álvarez
Cultivalibros

Link de interes:
Plataforma Blanca de Afectados de AFINSA

Noviembre, 11

“El hombre prefiere a veces el sufrimiento a la pasión.”
Fiódor Dostoievski

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario