domingo, 7 de noviembre de 2010

COMERCIO ELECTRÓNICO


Estimados amig@s:

“El marketing no es la batalla de los productos sino la batalla de las percepciones.”
Anónimo

Sinopsis:
El desarrollo y supervivencia de una empresa están directamente relacionados con su capacidad de asumir los retos a los que se enfrenta y de obtener ventajas competitivas basadas en la gestión y la explotación del conocimiento y en la adaptación al nuevo entorno originado por la peor crisis financiera conocida desde la Segunda Guerra Mundial.
Este libro ofrece una visión general de la comercialización electrónica, abordando el estudio de la tecnología y aplicación de Internet al ámbito empresarial, ofreciendo las pautas necesarias para la realización del proceso de comunicación, compra, atracción y fidelización del cliente a través de medios telemáticos. En este sentido, se despejan algunas de las dudas conceptuales y estratégicas que este tipo de tecnología puede presentar para la organización y para el usuario, a través de un enfoque mixto que combina la teoría con la práctica.
Ofrece una solución integrada para toda aquella persona interesada en el comercio electrónico y marketing en internet, sin necesidad de conocimientos previos acerca del tema. En nuestro viaje recorreremos el sendero de la web 1.0 a la web 4.0, del negocio tradicional al ebusiness, de la tienda física a la tienda virtual, del banner al posicionamiento en los buscadores, de Google Adwords a Facebook, del producto masivo al personalizado, del cliente olvidado al deleitado a través del CRM, del correo electrónico a las redes sociales.

"Sólo hay dos funciones básicas en los negocios,
el marketing y la innovación."
Peter Drucker

En la actualidad el comercio tradicional no está creciendo casi nada. Por ende el comercio electrónico esta en niveles de crecimiento de entre un 18 a un 30%, dependiendo la fuente a la que recurramos. Vender a través de la red no es un huevo que se echa a freír y nos podemos olvidar, necesitamos una tienda virtual, un software de gestión, una logística, pasarela de pago, equipo humano capacitado para atender no solamente los pedidos, también hay que atender las solicitudes de información, y gestionar las quejas que haberlas haylas.
Aunque la frase este muy manida, no me canso de repetirla “los cambios se pueden sufrir o se pueden liderar” ¿Tú decides? Mi consejo es que prepares tu empresa para vender tus productos o servicios a través de la red. Tienes que visualizar el negocio en el que quieres estar después de la que esta cayendo, y estés en el que estés, todos podemos vender a través de la red. ¿Te atreves?
Esta guía práctica de comercio electrónico, sin duda te será de gran ayuda para conocer más sobre cómo empezar, aplicaciones que te harán falta, tipología de comercio electrónico, tecnología, publicidad, oferta y demanda, medios de pago, redes sociales, marketing, …

“La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”.
Philip Kotler


COMERCIO ELECTRONICO
Óscar Rodrigo Gonzalez
ANAYA multimedia

Link de interes:
Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional

Invitación:
2ª edición del Seminario:
«Comercio electrónico: ¿Cómo vender más a través de la red?»

Noviembre, 7

“Para abrir nuevos caminos, hay que inventar; experimentar; crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse y divertirse.”
Mary Lou Cook

Recibid un cordial saludo
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