miércoles, 7 de septiembre de 2011

MARKETING DE APLICACIONES ANDROID

Estimad@s amig@s

“Mis consumidores,
¿No son mis propios productores?”

Sinopsis
¡Vender aplicaciones Android es la gallina de los huevos de oro! En la actualidad, hay más de 300.000 aplicaciones disponibles, así que con publicar la suya no será suficiente. Debe comercializarla de un modo eficaz.

¿No tiene nociones de marketing? ¡No se preocupe! Este libro le ofrece toda la información que necesita. El prestigioso consultor de marketing para aplicaciones, Jeffrey Hughes, le resolverá todas sus dudas para crear un plan de marketing de éxito, crear aplicaciones competitivas, escoger su mensaje comercialgenerar expectación y conectar con el público que comprará su aplicación.

“Los hombres creen lo que desean.”

El objetivo de todos los creadores de aplicaciones es entrar en el top de Android Market, para ello es necesario contar con un plan de marketing. En marketing de aplicaciones Android, lo encontraras además esta personalizado para este nicho de negocio.
De lectura ágil, amena, ordenada, iras conociendo paso a paso como desarrollar un plan de marketing para tus aplicaciones, te va centrando capitulo a capitulo en cimentar tu política comercial.

"La clave para el liderazgo exitoso hoy
es la influencia no la autoridad."

Los tres pilares para el éxito de una aplicación Android:
- Un mercado
- Una aplicación bien escrita
- Marketing dirigido

El mejor modo de llegar a tener una idea para una aplicación que destaque es basarse en tu propia experiencia personal e identificar dónde existe una necesidad…
Ciclo de marketing de una aplicación:
Los clientes quieren respuestas
- Ellos buscan:
A. Soluciones
B. Entretenimiento
- Ellos necesitan:
A. Orientación
B. Consejo/ideas
Su respuesta lleva al dialogo
- Contenido
- Sitio web
- Blogs
- Twitter
El “dialogo” lleva a la venta
- Se crea confianza
- Se inicia la compra
- Se establece una relación
- Las ventas ocurren

Existen cuatro preguntas que hay que responder para poder definir el valor añadido de una aplicación y crear una propuesta única de ventas. Las respuestas a estas preguntas se convertirán en los pilares de nuestros esfuerzos de marketing y se deberán ser incorporadas en nuestro plan de comercialización:
1. ¿Quiénes son nuestros competidores?
2. ¿Cuáles son las características principales de nuestra aplicación Android?
3. ¿Cuáles son los beneficios de nuestra aplicación para Android?
4. ¿Qué tiene de diferente nuestra aplicación?

Componentes del plan de marketing de una aplicación:
• Objetivos y metas de marketing
• Objetivos de ventas
• Objetivos de beneficios
• Objetivos de precio
• Objetivos de producto
• Análisis de mercado
• Demografía
• Competencia
• Análisis del consumidor
• Análisis DAFO
• Funcionalidad de la aplicación
• Promociones
• Precio
• Finanzas
• Calendario

El marketing requiere un esfuerzo constante. Debes ser paciente hasta conseguir que las personas conozcan tus aplicaciones y las descarguen.

“Los grandes líderes pasan mucho tiempo buscando la semilla,
cuando la ven,
 la riegan,
le dan luz y la hacen crecer.”
Tal Ben-Shahar


MARKETING DE APLICACIONES ANDROID
Jeffrey Hughes
ANAYA multimedia

Link de interes
Marketing de aplicaciones iPhone & iPaq

“No hay que competir sino construir relaciones enriquecedoras con nuestro entorno.”

Recibid un cordial saludo
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