domingo, 11 de septiembre de 2011

EL ARTE DE CAUTIVAR cómo se cambian los corazones, las mentes y las acciones

Estimad@s amig@s

“Primero tienes que experimentar lo que quieres expresar.”

Sinopsis
Conseguir cautivar, tal como lo define Guy Kawasaki, el gurú de los negocios, no consiste en manipular a la gente. Se trata, sin embargo, de transformar situaciones y relaciones humanas.
Supone convertir la hostilidad en civismo para que al final derive en afinidad. Consiste, en definitiva, en convertir a los escépticos y cínicos en creyentes, y a los indecisos en fieles.
Una persona puede ser cautivada en una mera transacción comercial, una negociación de alto nivel o con una simple actualización de estado en Facebook. Cautivar de una manera correcta tiene más poder que la persuasión tradicional, la influencia o las diversas técnicas comerciales conocidas hasta ahora.
Este libro le explica todas las tácticas que necesita conocer para preparar e iniciar una estrategia que cautive a sus clientes, sus empleados e incluso a su jefe. Además, le ayudará a superar los malos hábitos arraigados en otras personas y a desafiar la supuesta «sabiduría de la multitud».
Las enseñanzas que nos muestra Kawasaki en esta obra son fruto, en gran parte, de los años que ha trabajado en Apple, una de las multinacionales más cautivadoras de todos los tiempos, y también de su larga experiencia como empresario.
Hay pocas personas en el mundo más cualificadas que él para enseñar a la gente cómo cautivar.

“Crea como un Dios.
Dirige como un rey.
Trabaja como un esclavo”
Constantin Brancusi

Cautivar es un don con el que no se nace, pero se puede entrenar. Cada día es más difícil que alguien nos cautive, por diversos motivos, pero en este caso Guy Kawasaki ha conseguido no solo cautivarme, sino también hacerme reflexionar sobre cómo mejorar para cautivar a las personas.

“Ojala solo me aceptaran como soy.”
Vincent Van Gogh

Hay muchos métodos demostrados para ganarse un pavo, un yuan, un euro, un yen, una rupia, un peso o un dracma. Pero cautivar juega en una liga distinta: cuando cautivas a la gente, tu objetivo no es sacarles el dinero o hacerles hacer lo que tú quieres, sino llenarlos de una gran satisfacción. He aquí unas cuantas situaciones en las que por encima de todo necesitas cautivar:
- Expectativas nobles y elevadas
- Decisiones difíciles e infrecuentes
- Hábitos arriesgados
- Desafío a la masa
- Escaso o nulo intercambio de impresiones

"Hay gente que provoca felicidad allá donde va;
otros siempre que se van."

Gustar es la mitad de la batalla de tu nuevo ser encantador. La otra mitad es ser merecedor de confianza, porque a la gente le puede gustar alguien, pero no fiarse lo suficiente como para que el hechizo tenga lugar…

“Cualquier venta ha de superar cinco obstáculos básicos;
la falta de necesidad,
la falta de dinero,
la falta de prisa,
la falta de deseo
y la falta de confianza.”

Diez maneras de ser humano:
1. Actúa siempre con honestidad
2. Trata con cortesía a la gente que has perjudicado
3. Cumple tus promesas pendientes del pasado
4. Ayuda a alguien que no te puede resultar de absolutamente ninguna utilidad
5. No busques culpables cuando algo falla, y pregunta “¿qué podemos aprender”?
6. Contrata a gente tan o más lista que tú y dales oportunidades para crecer.
7. No interrumpas a las personas; nos descartes sus preocupaciones de entrada; no te precipites a dar consejos; no cambies de tema. Dale a cada uno su momento
8. No hagas daño en nada de lo que emprendas
9. No te precipites a despreciar las ideas de los demás.
10. Comparte tus conocimientos, tu experiencia y tus buenas prácticas con los demás.
- Céntrate en la bondad
- Dales el beneficio de la duda

“Debemos dar como recibimos, con alegría,
rapidez y sin vacilar; puesto que en un bien
que se pega a los dedos de la gentileza.”



Link de interes
El arte de empezar
¡Influye!

“La palabra es poder: la palabra es para
convencer, convertir, imponer. Sirve para sacar
a otro de un mal razonamiento y llevarlo a tu
buen razonamiento.”
Ralph Waldo Emerson

Recibid un cordial saludo

5 comentarios:

gmontero dijo...

Para mí, Guy Kawasaki es uno de los grandes autores que hay que leer. Mi afición por la lectura de libros de gestión viene de "Como volver locos a tus competidores" que Kawasaki publicó en 1998. Ahora precisamente lo estoy releyendo.
Javier, ¡Gran recomendación!

Javier Pérez Caro dijo...

Gracias por tu aportación, Guillermo

UN FUERTE ABRAZO

Sergi Estevez dijo...

Muchas gracias por la recomendación y amplio resumen comentado del libro. Una lectura por lo que leo muy interesante y casi imprescindible.

Un abrazo!

Sergi Estevez dijo...

Muchas gracias por tu artículo. Por lo que leo parece que es un libro imprescindible e intresante.

Un abrazo!

Javier Pérez Caro dijo...

Te gustara, Sergi
Recuerda que fuiste la persona que me recomendó “El arte de empezar”

UN FUERTE ABRAZO