lunes, 11 de junio de 2012

OTRO GOBIERNO

Estimad@s amig@s

“Los tiempos en los que se trataba a los ciudadanos como niños que hay que llevar de la mano, a los que hay que decir qué tienen que hacer, han terminado. Los tiempos en los que las personas miran a los partidos o a las instituciones públicas para saber por dónde caminar han terminado.”

Sinopsis
En tiempos de zozobra para la izquierda a nivel europeo y mundial, con una derecha que ocupa todos los espacios de poder posibles, desde el económico al político, pasando por el de las ideas, Otro Gobierno es un trabajo que nace con dos misiones: la primera analizar las razones del progresivo alejamiento de los ciudadanos respecto a las propuestas de los partidos de izquierda y la segunda, quizá la más importante, proponer una nueva agenda política que ayude a recuperar el liderazgo perdido durante los últimos años.

“La filosofía reside en la política, y en el momento culminante de la política es la creación de un nuevo Estado, de un nuevo poder y de una nueva sociedad.”

Cesar Calderón (@CesarCalderon), para los que no lo conozcáis, es un experto en Gobierno abierto. Este es su tercer libro sobre el tema y, aunque no coincido con él en algunas afirmaciones, como cuando habla del progresivo alejamiento de los ciudadanos respecto a las propuestas de los partidos de izquierda, a  mi modo de ver la política, el ciudadano se está alejando tanto de las propuestas de los partidos de izquierdas como de los de derechas. Mientras los políticos no se den cuenta que no se puede gobernar para ganar-ser reelegido elecciones, seguiremos alejándonos de estos y de la política en sí. Estamos ante el mismo caso de los estudiantes que la última semana se matan a estudiar para aprobar el examen y cuando han acabado la carrera no tienen ni idea, esto es lo mismo. Se tiene que gobernar con la vista puesta en el largo plazo (que no son los cuatro años).
Salvo esta puntualización el libro merece ser leído por profesionales de la política y por personas interesadas en colaborar en esta desde el gobierno abierto.

“La tecnología no sirve de nada sin educación ni desarrollo cultural y educativo para el país. Sirve de mercado para las multinacionales, pero no le sirve a la gente.”

                                                                       

Link de interés

“Somos inmunes a la publicidad. Olvídalo.”

Recibid un cordial saludo

Publicar un comentario