martes, 3 de diciembre de 2013

Hablar en publico para Dummies

Estimad@s amig@s

Sinopsis
¿Vas a presentar una propuesta a un nuevo cliente? ¿Te han llamado para una entrevista de trabajo? ¿Tienes que dar una charla de un tema que dominaspero te da miedo aburrir a la concurrencia? No te preocupes; si sigues los sensatos consejos que José María Palomares te da en este libro, mejorarás día a día tus habilidades para hablar en público.

En estas páginas, el
autor explica los ingredientes de una buena comunicación, desde el fondo (contenido, estructura, tono y tipo de audiencia), hasta la forma (expresión oral, apoyo audiovisual, técnicas de oratoria y retórica, etc.). Además, te da trucos y consejos para que puedas llegar a ser un oradorponente o conferenciante profesional.
• Todo comunica — el lenguaje, la vocalización, los gestos, el tono, la actitud… y el apoyo audiovisual, la sala, la megafonía.

• Mantener la atención del público — recursos narrativos y emocionales, leer sus reacciones, introducir un poco de humor.

• Coloquios y mesas redondas — el papel del moderador y del presentador.


"No existe pasión más poderosa que la pasión por la pereza."
Samuel Beckett

Hace unos días me invitaron junto con un grupo de compañeros a evaluar tres planes de negocio que presentaban tres emprendedores. Lo primero que hice al terminar la exposición de uno de ellos, fue darle la enhorabuena por lo bien que había presentado su empresa y el lenguaje empresarial empleado.

Esto que no debería de llamarnos la atención, lo hizo. Lo que os quiero hacer ver, es que no estamos dando la importancia que tiene a la comunicación. Estamos obviando una gran herramienta de ventas, si no comunicamos bien, ¿cómo queremos que nos compren?

Si no apostamos por la comunicación tanto a nivel empresarial como a nivel personal, flaco favor nos estamos haciendo. Nos pasamos el día comunicando, pero nos preguntamos ¿qué entiende la otra persona de lo que estamos diciéndole? ¿Qué se ha llevado nuestra audiencia de la última conferencia que hemos dado? Hazte preguntas antes, durante y después de la sesión, todo ello te ayudara a mejorar, si tu mejoras, aportarás más valor a tus mensajes.

Los directivos odiamos hacer preguntas en público, los alumnos no quieren que se les saque a la pizarra. A los niños en los colegios ya no se les enseña a exponer delante de sus compañeros, o cambiamos nuestra forma de comunicarnos, o no llamemos comunicación a lo que no es comunicar de manera efectiva.

"Enseñar a quien no tienen curiosidad por aprender es sembrar un campo sin ararlo."
Richard Whately


"En la cólera nada conviene más que el silencio."

Safo

Recibid un cordial saludo
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