domingo, 24 de noviembre de 2013

El plan de Social Media Marketing

Estimad@s amig@s

Sinopsis
¿Cuál es el papel que juega el Social Media Marketing dentro del Marketing Digital?
A principios de 2013 el 59% de los directores de Marketing en España consideran las acciones sobre medios sociales como las más importantes y decisivas de su plan de marketing digital. Además el 70% de las pequeñas empresas y el 83% de las medianas encuestadas están usando social media para crecer en sus negocios.
Atrás quedan los tiempos en los que el 67% del presupuesto de marketing digital se dedicaba al marketing en buscadores
Un libro práctico que nos acerca en detalle a los diferentes medios sociales y las oportunidades que aportan a los profesionales de marketing.
Con un enfoque acertado en un marketing no centrado en el producto y sí en el cliente, nos anima a escuchar al cliente, conocerlo y analizarlo a través de los medios sociales para luego poder realizar acciones de marketing exitosas tanto on-line como off-line.
Muy recomendado, para cualquier profesional que tenga entre sus objetivos la captación o fidelización de clientes, el conocer los medios sociales que mejor se adecuan a su negocio y las utilidades de cada uno de esos medios.

“Un necio puede hacer más preguntas de las que pueden responder siete hombres sabios.”
Giovanni Torriani

Prólogo I
Qué grande es internet, qué magníficos los medios sociales digitales que me permiten comunicarme con una persona al otro lado del mundo es este preciso instante. Pero por qué no llegarían antes. Olvidemos los viejos planes de medios y pensemos en personas que se comunican con personas, que dialogan, que se identifican, que se interesan por lo que les cuento y que si no, debo contarles otra cosa; es hora de ir a buscar al cliente que desea entrar en mi tienda, comprarme y enamorarse y tal vez, convertirse en mi embajador; pero para ello, lo primero es conocerme.

Prólogo II
Las reglas del juego en estos canales son distintas incluso del resto de canales on-line. La bidireccionalidad, la participación de los usuarios, la capacidad de personalizar cada una de las acciones y la posibilidad de medir en detalle estas acciones hacen que los medios sociales deban integrarse en toda estrategia de marketing, de cualquier marca, de cualquier industria o sector.
Nuestros clientes son sociales, socializan sus compras, por lo tanto en nuestro plan de marketing debe haber una estrategia y objetivos claros para los medios sociales

“Para digerir la sabiduría se precisa haberla devorado con apetito.”
Anatole France

Hacia demasiado tiempo que yo llegaba a mis manos un manual de plan de Social Media Marketing,  que aportase algo nuevo, fresco, con un enfoque diferente.

Manuel Alonso y Sofía Martín lo han conseguido con esta obra. Además de hablar de los típicos medios sociales ya conocidos por la inmensa mayoría de los mortales, nos describen nuevos medios segmentados para hacer investigaciones de mercado, branding, marketing de producto, promoción, publicidad, venta, etc.

Al final del libro encontraras una serie de anexos que os serán de gran ayuda a la hora de confeccionar el plan de Social Media Marketing de tu organización.

“La prudencia suele faltar cuando más se la necesita.”
Publio Siro



Link de interes

“Hasta el saber cansa, cuando es el saber por oficio.”
Sor Juana Inés de la Cruz


Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario en la entrada