lunes, 29 de agosto de 2011

ALEJANDRO MAGNO ser rey no es suficiente

Estimad@s amig@s

“¿Será posible, amigos, que mi padre se anticipe a tomarlo todo y no nos deje a nosotros nada brillante y glorioso en que podamos acreditarnos?”

Sinopsis
Educado desde la infancia para reinar y crear un imperio, Alejandro Magno cambió la estructura política y cultural del mundo conocido hasta su tiempo. Su figura, aún hoy, sigue creando controversia.

“Muero debido a la ayuda de demasiados médicos.”

Salvador Rus y Rosa Nelly nos invitan a reflexionar sobre gobierno y dirección de empresas familiares de la mano de un personaje de talla universal como es Alejandro Magno.

Considerado por muchos como el estratega más brillante de su época, su reinado abrió un periodo de extraordinario progreso e intercambio cultural. Únicamente su muerte en circunstancias oscuras impidió que su imperio universal se consolidase y desencadenó una lucha de poder entre sus generales que terminó por destruir sus proyectos.

Alejandro Magno nos muestra que hay que saber poner límite al crecimiento, porque aunque éste pueda proporcionar una gloria o una fama ante otros, ésta siempre será efímera si el crecimiento nos domina, en lugar de dominarlo nosotros. La fidelidad a los principios y a los valores heredados de la familia y acrisolados en el ejercicio de la actividad profesional junto a los predecesores no se debe olvidar, es más, son el fundamento de toda acción. Y en la empresa familiar hay que contar con el soporte, el aliento, la comprensión y la presencia de la familia, porque sin ella se cae en extravagancias y degeneraciones que amenazan la continuidad del negocio y de la familia.

No tengo una sola parte de mi cuerpo, por lo menos enfrente, que no tenga cicatrices;
no hay arma, que se use de cerca, o que se lance desde lejos, de la cual no lleve la marca.


Alejandro Magno

Link de interes

“Si espero perderé la audacia de la juventud.”

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario