jueves, 3 de septiembre de 2009

VENDER MÁS EN INTERNET La persuabilidad o el arte de convertir usuarios en clientes


Estimad@s amig@s

“Todo el interés de mi razón esta comprendido en tres preguntas: ¿Qué puedo yo saber? ¿Qué debo yo saber? ¿Qué me es permitido esperar?
Emmanuel Kant

Soy de las personas que cada vez compra más por internet, principalmente por Comodidad y tiempo. Pero las compras a través de internet, tienen varios pros, voy a obviar los de seguridad ya que quiero creer que en mayor o menos medida están superados. Pero uno de los que no está superado y desgraciadamente muchas PYMES siguen sin querer poner foco hoy, es el servicio.

Si compro por internet es porque quiero que me den servicios, el producto ya lo tengo. El caso de este libro que nos ocupa hoy, si lo compro en una librería física es porque tengo tiempo para desplazarme hasta ella, aun a riesgo de no encontrarlo. Si no lo tienen te lo piden a distribuidor y te suele tardar una semana, (Ojo si estamos en agosto, olvídate). En cambio a través de determinadas librerías por internet (Cito Agapea, porque la utilizo mucho, pero difícilmente mejorara a Amazon), puedes tenerlo en casa en 24-48 horas.

Pero qué diferencia a Amazon, o porque elegir está para comprar. Ellos te dan un mix de PRODUCTO+SERVICIO, eso es lo que yo quiero. No solo el libro, lo quiero cuando, donde, a la hora, por el medio de envió y, con la forma de pago que me resulte más cómoda. Eso es dar servicios, no vender productos.

Todo esto viene a colación de un post que Marc Cortés público en su blog el pasado día 26 de agosto, sobre la compra en internet. A través de ahí decidí comprar un libro sobre las ventas en internet.
Es una guía muy didáctica llena de ejemplos y enlaces a la web de persuabilidad . Está hecha para que muchas “Comerciantes”, entiendan, lo que queremos como clientes, a la vez que les indica los puntos de mejora a los gestores de un comercio electrónico o un comercio físico con una plataforma de venta, que no es lo mismo a pesar que muchas personas así lo crean. “No es el mismo cliente, no quiere lo mismo”, mientas antes se den cuenta mejor les ira.


VENDER MÁS EN INTERNET
La persuabilidad o el arte de convertir usuarios en clientes
David Boronat
Ester Pallarés
GESTION 2000

“Si no chocamos contra la razón nunca llegaremos a nada."
Albert Einstein

Recibid un cordial saludo

2 comentarios:

José Luis dijo...

Me parece un material muy intresante para los comerciantes que puedan estar interesados en abrirse a nuevos canales de venta
¿Quién dijo que el pequeño comercio tiene sus días contados?
Enhorabuena por el post
Saludos

Javier Pérez Caro dijo...

Libro recomendado por The Monday Reading Club en su II encuentro de Madrid