domingo, 24 de julio de 2011

CREA TU PROYECTO TUBE

Estimad@s amig@s

“La escuela no cabe en los límites estrechos del aula.”

Sinopsis
¿Cómo consiguió un fabricante de cepillos limpialenguas al borde de la bancarrota crear un imperio presente en 114 países? ¿Cómo una pequeña tienda de vinos pasó de facturar 4 a 45 millones de dólares en pocos meses convirtiendo a su fundador en uno de los expertos más influyentes del mundo?
Detrás de estas y otras historias de éxito empresarial hay un secreto: el vídeo online y su aprovechamiento como nueva y eficaz herramienta de marketing. Roger Cusa analiza todas las posibilidades del vídeo en Internet y explica, paso a paso, cómo sacarle el máximo partido.
Desde cómo generar contenidos atractivos hasta cómo obtener ingresos, Crea tu Proyecto Tube descubre todas las claves del Internetenimiento, la nueva forma de exprimir las innumerables posibilidades que ofrece Internet a empresas y particulares.
Un ameno y práctico libro para aprender a conseguir fieles seguidores, fortalecer marcas, abrir nuevas vías de negocio y convertir en estrella a cualquier aficionado. Como defiende el autor, cualquier persona o empresa puede convertirse en un fenómeno de masas partiendo de la originalidad y sabiendo utilizar la tecnología.

“Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba la influencia.”

Campañas como las de McDonalds con los chicos del McAuto, soy el vicepresidente de toda la Coca-Cola, desafio Activia y otras muchas, nos hacen preguntarnos ¿Quién iba a decir que grabarse con una webcam en una habitación movería a millones de personas em internet y se convertiría en el nacimiento de un nuevo tipo de entretenimiento?

El humor es un vehículo muy potente para agregar audiencias, ya que tiene un fuerte componente de entretenimiento, y a la vez se puede tratar desde diferentes perspectivas… permite explotar diferentes nichos de mercado…

Todos sabemos hacer algo mejor que el resto… solo cuando vemos que alguien con éxito ha hecho algo que nosotros creemos poder emular o superar, nuestro instinto nos dice: “yo también puedo hacerlo”
… ¿Cuantas chicas existen en YouTube que saben maquillar? ¿Cuánta gente sabría informarnos sobre las últimas novedades de los famosos o recomendarnos los mejores productos de tecnología?...

“Los buenos artistas copian,
los genios roban.”

Los casos de éxito que veremos durante la lectura de proyecto Tube o nos encontramos a diario en YouTube, tienen un rasgo en común: su evolución. Antes de convertirse en fenómenos de masas se inspiraron en otros casos de éxito a los que admiraban y al mismo tiempo querían asemejarse hasta el punto de decir “yo también puedo hacerlo”. Pero el verdadero camino al éxito pasa por conquistar las siguientes tres etapas…
• Fase webcam: «Se trata de crear una marca, posicionarse en el mercado y dominar las herramientas más básicas para poder lanzar el proyecto».
Antes de dar el primer paso tenemos que saber hacia qué dirección queremos dirigirnos (quién soy, qué voy a contar, a quién me dirijo y cómo lo voy a contar) y conocer los medios necesarios para llegar a nuestro destino.
• Fase fans: «Una gran parte del éxito lo determinará la capacidad de crear comunidades de seguidores apasionados por nuestro proyecto, identificar los canales de distribución más adecuados y, finalmente, romper con el ruido del mercado y ser descubierto por la gente, es decir, hay que dominar la fuerza promocional».
El objetivo es crear una comunidad dirigida por un líder social conectado a una idea, conectar a los fans con el líder, conseguir que los fans conecten entre ellos y, finalmente, lograr que la comunidad se expanda más allá de los actuales seguidores. El creador de un contenido necesita la fuerza de la comunidad para ser relevante y notorio.
• Fase Hollywood: «Una vez conquistadas las dos fases anteriores, solo nos faltará conquistar Hollywood, es decir, generar ingresos del proyecto».
Conseguir el éxito en esta tercera etapa es lo que marcará la diferencia entre los que se convertirán en los próximos líderes de la industria y los que se quedarán atrás habiéndolo intentado. Es la hora de monetizar.

Seas empresario de una pequeña vinoteca, industrial de una empresa de batidoras o un inventor y fabricante de cepillos para limpiar la lengua, emprender tu propio proyecto Tube puede marcar una diferencia significativa en tu negocio.
¡A que esperas para empezar!

“Enseñar es aprender dos veces.”
Joseph Joubert



Link de interes
Exprime YouTube

Invitación
XXIV edición The Monday Reading Club

“Enseñando,
se aprende.”

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario