domingo, 17 de julio de 2011

EL SENTIDO DE TRABAJAR

Estimad@s amig@s

“El liderazgo empieza por el sacrificio.”

Sinopsis

En este libro se enseña cómo dotar de sentido y valor al trabajo y cómo crear los espacios laborales idóneos para que empresa y empleado salgan beneficiados, ilustrado con numerosos ejemplos.

"El hombre, ¡Es capaz de vivir e incluso de morir por sus ideales y sus valores!"

Prólogo
Tesoros que no son económicos pero que impactan de manera directa en los resultados del negocio. La innovación, el talento, la creatividad, todo esto está en las organizaciones porque son cualidades del ser humano. Los líderes de hoy tienen la obligación de extraer lo mejor de sus equipos en esta dirección, ya que solo así serán validos en su papel.
Ulrich nos abre las puertas a las claves para resolver lo que califica como sencilla pregunta pero que encierra la clave del éxito de las organizaciones de hoy: ¿Cómo crean los grandes líderes, para ellos mismos y para los demás, una sensación de abundancia (sentido, propósito, esperanza, placer) que atraiga a los empleados y, a la vez, genere valor para los clientes, los inversores, y las distintas comunidades?
Santiago Solanas Ruiz

“Debemos aprender por nosotros mismos, y también enseñar a los hombres desesperados que en realidad no importa que no esperemos nada de la vida, sino que la vida, sino que la vida espere algo de nosotros”

¿Te has preguntado alguna vez si tiene sentido para ti donde trabajas o simplemente trabajas en la organización … porque necesitas llevar un sueldo a final de mes a tu casa?

Yo si me lo he preguntado, y en distintos seminarios que he impartido a directivos, les invito a leer libros como el hombre en busca de sentido, y después le hago la pregunta ¿has encontrado el sentido por el cual vienes a trabajar diariamente a esta compañía? Os sorprendería la cantidad de personas que trabajan con nosotros solo por la retribución.

Como líderes de organizaciones, directivos, gerentes, responsables y demás etc. estamos obligados moralmente con la organización a conocer, difundir, proclamar, vivir la cultura de nuestra empresa.

El sentido de trabajar, trata sobre esto mismo las personas que hallan un sentido a su trabajo son más competentes, comprometidas y entusiastas para contribuir a los objetivos de su empresa, lo que generará un mayor compromiso de los clientes y consumidores.

“…El hombre es ese ser capaz de inventar las cámaras de gas de Auschwitz, pero también es el ser ha entrado en esas mismas cámaras con la cabeza erguida y el Padrenuestro o el Shemá Israel en los labios”



Link de interes

“Yo amo el gran sentido común que discurre por las calles.”
Napoleón

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario