miércoles, 20 de julio de 2011

DISEÑO DE VIDEOJUEGOS da forma a tus sueños

Estimad@s amig@s

“El cambio es siempre agradable.”

Sinopsis
Adentrarse en un mundo tan fascinante como el de los videojuegos requiere tener una buena guía de juegos y unas cuantas partidas extras.
La expansión que ha sufrido la industria de los videojuegos en los últimos años ha sido increíble, llegando a millones de personas y creando nuevas plataformas y revolucionarios sistemas de juego.
Pero el mundo de los videojuegos, como casi todos los procesos artísticos, parte de una idea, que gracias a un exhaustivo trabajo, se convierte en realidad. Este libro es un manual para poder convertir esa idea que tenemos en la cabeza en un producto. A través de estas páginas conocerás cómo se trabaja en la realización del guión, los personajes, escenarios, mecánicas de juego, inteligencia artificial… una pequeña ayuda para todos los diseñadores que quieren embarcarse en la gran aventura de crear videojuegos.
Daniel González combina su trabajo de publicidad con el desarrollo de videojuegos. Está al cargo de los cursos de videojuegos que imparte Gametopia, colaborando con diversas universidades.

“No hay caminos rectos en el mundo.”

Prólogo
Un pasado reciente y trepidante, un presente asombroso y un futuro espectacular. Éstas son las claves que determinan que el videojuego se haya erigido como el “arte” más revolucionario creado por la mano del hombre. En el presente, que acompaña a la creación de este libro, afrontamos una etapa de superación de muchos complejos. De echo, el videojuego ha consolidado su prestigio con el trabajo y la dedicación de una legión de innovadores talentos. En este sentido, en este instante, aparece ante tus ojos, lector, un libro que justifica sus páginas.

“Ciencia es todo aquello sobre lo que cabe discusión.”

No tengo por costumbre hacer uso de los videojuegos, pero es un sector junto con el de las aplicaciones que hace tiempo sigo muy de cerca por su elevado crecimiento, potencial de negocio, herramienta para aumentar las ventas y un largo etc.
Diseño de videojuegos, es un libro que esta más orientado a diseñadores, pero si te gusta el sector y quieres conocerlo más de cerca te animo a que lo leas, es de reseñar la gran calidad y cantidad de las imágenes en color con las que Daniel González documenta la obra.

¿Qué es un videojuego?
Es una aplicación informática creada expresamente con fines de diversión o entretenimiento.
Los videojuegos son un mercado de alto riesgo debido a los tiempos de producción, plataformas, variabilidad de intereses del público y la competencia.

¿Qué es un guión?
Es la parte narrativa de un videojuego, los diálogos, las cinemáticas… es decir: la historia…

Un personaje ejemplar
¿Te imaginas el éxito que hubiera tenido Tomb Raider si lara Croft hubiera sido una chica normal y corriente, con una historia como la de todo el mundo?

Los diálogos
Son una de las partes más literarias de un videojuego. Según como escribamos nuestros diálogos, nuestros personajes tendrán visa y personalidad y no serán simples robots.

¿Qué es un documento de diseño?
Es la piedra angular de un videojuego. En él reside toda la información que luego se transformara en diversas horas de juego.

¿Qué es un AutoRealm?
Un software gratuito para crear mapas para juegos de rol, pero que por su sencillez lo podemos usar para crear croquis de mapa de videojuegos.
Lo puedes descargar en: http://autorealm.sourceforge.net

¿Qué es la inteligencia artificial de un videojuego?
Son todos los comportamientos que tienen los personajes que no controlamos, como enemigos, transeúntes, jefes finales, etc.
Hay que crear una serie de reacciones para todos ellos, de tal manera que tengamos una riqueza de comportamientos y parezca que están vivos.

“La vida es una perseverancia.”



Link de interes

“El conocimiento a veces perjudica.”

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario