domingo, 31 de julio de 2011

EL LIBRO DEL IEMPRENDEDOR desarrolla con éxito tu negocio en internet

Estimad@s amig@s

“Constatar un error es descubrir una verdad.”
C.I.B. Bonnin

Sinopsis
El crecimiento del desempleo está animando a muchas personas a plantearse la idea de convertirse en su propio jefe, a dar el paso y devenir en emprendedor. Por otro lado, la inversión publicitaria en Internet sigue creciendo a pasos agigantados. Estamos en un momento atractivo del mercado donde existen muchas oportunidades para montar con éxito un negocio en Internet.
El objetivo de este libro es crear un mapa de ruta con todos los pasos necesarios para emprender con éxito un negocio en Internet. Este mapa de ruta abarca, desde la concepción de la idea hasta la construcción del sitio Web y la posterior ejecución del plan de marketing online. El tiempo es el bien más escaso del emprendedor, y por ello, hemos querido agrupar aquí la mayoría de herramientas, metodologías y pasos necesarios para montar un negocio rentable en Internet.
Este libro está escrito en lenguaje de negocios y no en términos técnicos informáticos. Por eso, no hace falta ser un experto en Internet para entenderlo porque es un libro pensado y dirigido a quienes toman las decisiones estratégicas y tácticas de un proyecto empresarial.

“¿Acertar errando?
Sucede de cuando en cuando.”
Refrán

Introducción
Internet es el medio donde las empresas están apostando para crear un nuevo negocio o para crear un nuevo canal para su negocio actual. Según el último estudio de IAB Spain, casi 800 millones de euros se han invertido en publicidad en Internet en España en 2.010. Las previsiones son de 1.000 millones para el año 2.011, dato cercano al de la inversión que reciben los diarios impresos (el segundo medio publicitario)…

“Escribir te hace más humano.”

Hasta no hace mucho hablábamos de emprendedores en general, ahora de la mano de Javier Gosende, nos sumergimos en el desarrollo de un plan de negocio de una empresa con su modelo de negocio en internet. Los iemprendedores, son emprendedores que tenían su negocio offline como es el caso de Bere Casillas, pero que gracias a las redes sociales y un plan de negocio enfocado al cliente online, ha conseguido multiplicar sus ventas. Otro caso puede ser Ipadizate, un blog líder en noticias en español sobre el Ipad. TopRural es el portal líder en Europa en turismo rural. Registró 18 millones de visitas en el año 2.010. Ibergour.com es la tienda online de más jamones ibéricos vende de España.
Si quieres emprender y tu modelo de negocio esta basado en internet, no dejes de leer el libro del iemprendedor, te será de gran ayuda a la hora de confeccionar tu plan de negocio y a la hora de dar tus primeros pasos.

Un emprendedor es aquella persona que identifica una oportunidad en el mercado y está dispuesto a arriesgarse, a crear una empresa con el fin de aprovechar dicha oportunidad y generar una rentabilidad continua y escalable. El emprendedor, una vez que identifica una oportunidad de negocio, encuentra la motivación, el impulso y la habilidad de administrar los recursos necesarios para sacarle provecho económico a dicha oportunidad.
¿Qué se necesita para ser un emprendedor en la web?
• Creatividad
• Disfrutar
• Optimismo
• Coraje y perseverancia
• Curiosidad

¿Qué es una buena idea para un negocio en internet?
No existe una fórmula mágica para construir buenas ideas para negocios en la Web… sí hay una premisa que cumple toda buena idea. Las ideas cubren necesidades que demandan los usuarios. Las buenas ideas se basan en crear algo que los usuarios están demandando y que la oferta no lo está supliendo o que lo está ofreciendo con un bajo nivel de calidad. Es allí donde se encuentran los nichos que debemos aprovechar.
Ejemplos de buenas ideas para negocios en internet
• Una tienda online competitiva
• Juegos Online
• Directorios empresariales 2.0
• Un blog de nicho
• Venta de infoproductos
• E-learning
• Contenidos, productos y servicios relacionados con bebés
• Contenidos, productos y servicios relacionados con la salud privada

¿Qué debe tener un plan de empresa Web?
• Utilidad de la idea para el usuario en internet
• Transmitir que el producto es innovador
• Descripción del equipo detrás del proyecto
• Transmitir empuje y ganas
• Previsión de ingresos y gastos a 3 años
• Valoración clara de la inversión que se necesita

Estructura de un plan de empresa Web
1. Resumen ejecutivo
2. Datos básicos del proyecto
3. Promotores del negocio
4. Descripción del producto o servicio
5. Análisis del mercado Web
6. Análisis de la competencia Web
7. Plan de desarrollo Web
8. Plan de marketing Online
9. Organización y Personal
10. Plan de inversiones
11. Plan de financiameniento
12. previsión de cuenta de resultados

“No hay maestro que no pueda ser discípulo.”




Link de interes
Marketing con redes sociales
Marketing online
Posicionamiento en buscadores
Ha llegado tu hora de montar tu empresa

“Perdona siempre a tu enemigo.
No hay nada que le enfurezca más”

Recibid un cordial saludo
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