miércoles, 27 de julio de 2011

AQUÍ ¿QUIÉN MANDA? Levantando el mapa de poder de las organizaciones del siglo XXI

Estimad@s amig@s

“Romped vuestros limites,
saltad las barreras de lo que os constriñe,
 movilizar vuestra voluntad.”

Sinopsis
Las empresas comunican mucho, pero, ¿lo hacen bien? Pascual Montañés dirige a un grupo de expertos, colaboradores con la Cátedra de Comunicación Estratégica Responsable del IE Business School, que nos muestra cómo comunicar adecuadamente con cada Stakeholder dependiendo de la influencia que posea en su relación con la empresa para obtener los mejores resultados.
Este libro trata sobre el futuro de las empresas y de cada uno de nosotros -de la mejora de las generaciones futuras, de garantizar un futuro mejor que el presente- y de ir más allá de la simple notoriedad.
Se centra en la unión de dos conceptos básicos (comunicación y estrategia) como obligación del directivo del siglo XXI para crear valor para todos los stakeholders.

“Mientras la prosperidad hace amistades,
la adversidad las pone a prueba.”
Anónimo

Prólogo
Me atrevería a contestar a la pregunta que da título al libro Aquí, ¿quién manda? Diciendo que debería mandar el gestor que es capaz de gestionar con principios éticos, porque de esta forma creara riqueza para sus accionistas y para todos los stakeholders. Ello requiere del gestor no solamente estar convencido de lo que tiene que hacer; exige de él un gran esfuerzo de dedicación, de compromiso, de coherencia y de honradez, pero sin duda los resultados empresariales que se lograran serán óptimos.

La cultura ética no sólo es gratificante para el que la practica sino muy rentable

“El éxito en los negocios depende de saber un poco más,
un poco antes.”

Aquí, ¿quién manda? Interesante libro de la Catedra de Comunicación Estratégica Responsable del IE Business School, te lo has preguntado alguna vez ¿Quién manda en tu organización?

“La mentira produce flores,
pero no frutos”
Proverbio Liberiano

El líder ha de ponerse al servicio de los stakeholders para maximizar el valor de todos los grupos de interes...
Independientemente de donde se encuentre la empresa hoy, el futuro de esta será mejor en la medida en que los accionistas estén contentos, los clientes satisfechos con el producto y el servicio, los proveedores se sientan tratados como socios, los empleados ilusionados
… el director precisara en su día a día de mucho valor y valores para satisfacer a todos y cada uno de los grupos de interes.

Aquí, ¿Quién manda? Manda bien quien crea proyectos que inspiren a sus stakeholders y les motive a contribuir a su éxito entregando lo mejor de sí mismos.

“Es más digno de un rey vencerse a sí mismo que vencer a sus enemigos.”
Alejandro Magno


AQUÍ ¿QUIÉN MANDA?
Levantado el mapa de poder en las organizaciones del siglo XXI
Pascual Montañés ©
Prentice Hall

Link de interes
El sentido de trabajar
Empresa 3.0

“El mejor regalo que le puedes ofrecer a una persona es la calidad de tu escucha.”
Robert Dilts

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario