domingo, 26 de junio de 2011

MARKETING CON YOUTUBE

Estimad@s amig@s

“Un poco de ensueño te guiara en cada abismo.”

Sinopsis
En un solo mes más de 130 millones de personas visitan y ven millones de videos en YouTube. Con estas cifras de usuarios, YouTube es un blanco tentador para cualquier empresa o profesional del marketing.
Esta obra nos presenta de forma clara y sencilla cómo hacer de YouTube parte de nuestra estrategia de marketing online, promoviendo nuestro negocio y mejorando nuestra marca, dirigiendo esa audiencia a la web de nuestra empresa para vender nuestros productos y servicios. Además cuenta con numerosos casos de estudios de empresas que utilizan YouTube con éxito.

“El arte de vencer se aprende en las derrotas.”

YouTube es una gran herramienta que tenemos a nuestra disposición para aumentar nuestras ventas directa o indirectamente; pero si vamos a hacer eso de ella, la primera recomendación que os hago es que la integréis dentro de la estrategia en Social Media. YouTube solo como herramienta de marketing aislada no funciona, tiene que estar integrada dentro de nuestro plan de marketing online.

Las empresas pueden utilizar YouTube tanto para dirigirse a los consumidores como a otras empresas, solo se trata de un uso ligeramente diferente. En lugar de crear clientes nuevos de entre la comunidad masiva de YouTube, emplean el sitio para consolidar la relación con sus clientes de siempre o para proporcionar una información útil a los nuevos. Hay muchas formas distintas de hacerlo pero el objetivo final es el mismo: mantener y hacer crecer la base de clientes. YouTube puede ser una gran herramienta para lograr ese objetivo.
Los espectadores de YouTube varían entre todas las edades y grupos demográficos.
¿Es el vídeo una opción adecuada para mi negocio? YouTube puede tener un gran impacto económico en su estrategia de marketing y darle una gran proyección, ya que a través de él puede llegar a una audiencia enorme con una inversión muy baja.
¿Cómo puedo utilizar YouTube para promocionar mi negocio? Aumentar el conocimiento de marca. Otras lo emplean para promocionar un producto en particular o para conducir las ventas a la tienda minorista o a un sitio web. Otros incorporan YouTube como parte de su combinación de técnicas de ayuda al cliente o soporte del producto, emplean videos para enseñar a utilizar un producto o incluso para contratar personal y para transmitir comunicados a los empleados.
Antes de grabar su primer minuto de metraje, tiene que determinar cómo encaja YouTube en sus planes de comercialización. Debe saber cuál es su plan, que es lo que quiere lograr y cómo conseguirlo.
¿Quién es mi cliente? Todo nuestro marketing debería girar en torno al cliente, por lo que es fundamental saber quién es y que quiere.
• ¿Qué edad tiene el cliente al que destinamos el producto?
• ¿Se trata de un hombre o una mujer?
• ¿Está soltero o casado?
• ¿Cuáles son sus ingresos anuales medios?
• ¿Dónde vive?
• ¿A dónde va de compras?
• ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?
• ¿Cómo se describe a sí mismo?
• ¿Cómo prefieres recibir información: a través del periódico, la televisión, la radio o internet?
• ¿Qué sitios web suele visitar?
• ¿Cómo accede a internet: mediante un ordenador o dispositivo móvil? ¿De qué velocidad de conexión dispone?
• ¿Qué productos utiliza actualmente tu cliente?
• El cliente al que va destinado el producto, ¿es ya suyo o es alguien que todavía no usa nuestro producto?
• ¿Sabe ya el cliente de la existencia de su compañía o producto?
• De ser así, ¿qué opinión tiene de su compañía o producto? ¿Qué imagen tienen de nosotros?

Para medir el éxito de nuestro video en YouTube primero debemos establecer que es lo que esperamos lograr…
- Si mi objetivo es lograr ventas, las tendré que contar
- Si mi objetivo es atraer trafico a la web, haz un recuento (número de accesos y visitantes)
- Si mi objetivo es crear un conocimiento de imagen, es más difícil medir los resultados.
- Si mi objetivo es reducir los costes de ayuda al cliente o soporte técnico, haz un recuento del número de peticiones antes y después de subir el video a YouTube.
- Otra forma es contar el número de reproducciones en YouTube.

Para crear un video promocional de éxito, éste tiene que ser informativo, educativo o entretenido.
¿Qué medios nuevos han sumado internet al mix?
- Correo electrónico
- Sitios Web
- Motores de búsqueda
- Blogs
- Redes sociales
- Sitios para compartir fotos
- Sitios para compartir videos

Si ha decidido que YouTube forme parte del marketing mix de su empresa y ya sabe qué tipo de video quiere realizar, ¿Cómo abordar la realización de uno que nadie se pueda perder, que atraiga espectadores y genere ventas para mi negocio? Crear videos que tengan una apariencia profesional y sean al mismo tiempo entretenidos e informativos y facilitarles a nuestros espectadores el acceso a nuestro sitio web para obtener más información o comprar nuestros productos. Nuestros videos pueden ser divertidos o educativos (o ambos) pero lo que nunca deben dejar de ser obligatoriamente es breve, ya que el público de YouTube tiene un límite de tiempo de concentración bastante pequeño. Además sea cual sea el video que realices, deberías diseñarlo para que se vea bien en la pequeña ventana de YouTube. No tiene sentido incluir un reparto de miles de personas cuando todo el mundo debe encajar en un espacio de centímetros.
Las anotaciones nos permiten mostrar más información en pantalla en cualquier video de YouTube. Puede agregar notas y bocadillos e incluso incluir enlaces a otros clips o paginas de canal.
Los usuarios pueden dejar tanto comentarios de texto como respuesta en forma de clips a nuestros videos, si les dejamos. Podemos permitir, no permitir o permitir previa aprobación los comentarios o respuestas en video.
YouTube es mucho más que una fuente de videos, es una comunidad. Los aspectos colectivos del sitio le ayudan a construir una base de clientes y una audiencia, además de establecer la presencia de su negocio. Así es, alcanzar el éxito en YouTube no solo se trata de elaborar un buen video, también debe aprovecharse de su naturaleza social para crear un grupo de amigos y suscriptores.
Si quiere incluir un enlace directo desde un video de YouTube a nuestro sitio web, la única posibilidad es anunciar primero nuestro material mediante el programa de videos promocionados de YouTube y después añadir una superposición de llamada a la acción.
Muchas empresas están creando programas publicitarios pequeños para sus videos, con el único motivo de conseguir agregar a sus clips superposiciones en las que se puedan incluir enlaces activos. Es una buena manera de dirigir el tráfico directamente de un video a nuestro sitio web.

“No ceses de esculpir tu propia estatua.”



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“Cada día me interesa menos ser juez de las cosas y voy prefiriendo ser su amante.”
Jose Ortega y Gasset

Recibid un cordial saludo

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