domingo, 19 de junio de 2011

ALÍATE CON EL MIEDO el secreto para aprender a comunicar eficazmente

Estimad@s amig@s

“El valor espera;
el miedo va a buscar.”

Sinopsis
¿Por qué algunas personas conviven a la perfección con el miedo? ¿Por qué logran expresarse y persuadir incluso en los momentos más complejos? ¿Cuál es la clave para que comuniquen con éxito? El secreto está en que han comprendido algo fundamental: saben aliarse con su miedo y extraer la fuerza que hay oculta en él. Aliarse con el miedo es el primer paso que debe dar cualquier persona que desee convertirse en un gran comunicador.

A lo largo de este libro usted aprenderá a:
• Trasladar con sencillez e impacto sus mensajes clave
• Localizar y superar los obstáculos que le impiden expresarse con tranquilidad
• Tener seguridad en un terreno que antes le producía dolores de cabeza
• Sentirse tranquilo en una negociación, en la venta de un gran proyecto, un debate, una reunión compleja, una petición de ascenso de sueldo o sencillamente, en una conversación personal.
• Descubrir la fuerza del silencio
• Entender la importancia de la repetición
• Y por último, cómo no, convertirá su miedo actual en su mejor amigo.

“El hombre más peligroso es aquel que tiene miedo.”

Introducción
La palabra que encontrara repetida una y otra vez es la palabra miedo. ¿Miedo? Sí, miedo. ¿Por qué el miedo? ¿Por qué convertirlo en algo tan prioritario?, se estará preguntando usted. La razón es sencilla y a la vez poderosa: el miedo es la primera gran barrera que debe derrumbar cualquier persona que desee convertirse en una gran comunicador. El miedo va ligado a la dificultad y a lo desconocido y tiene un efecto dañino: paraliza y bloquea a la persona, minando su autoestima e impidiendo que alcance lo que desea.
¿Puede convertirse el miedo en un aliado? Yo creo que sí. Sin duda, sí.
Juana Erice

“El miedo reina sobre la vida.”

Coincido con la afirmación que hace Juana Erice, el miedo puede y debe convertirse en aliado.
Vencer el miedo escénico es difícil, hay que reconducir la energía que nos paraliza, y convertirla en el motor que nos impulsa. Para eso necesitamos reafirmarnos, de que somos capaces no solo de conseguir abrir la boca ante un grupo de personas, sino que además nos vamos a expresar bien, vamos a influir, impactar, llegar a sus corazones con nuestros mensajes.

Alíate con el miedo no sabría deciros el número que hace de mis lecturas sobre comunicación. Para mí siempre es una asignatura pendiente mejorar mi comunicación, la forma de expresarme, transmitir, el lenguaje no verbal, la apertura y cierre de una presentación,…

Os recomiendo lo leáis, pero no olvidéis nunca, que para llegar a ser un buen comunicador; hay que ensayar, ensayar y ensayar sin desfallecer.

“Nadie llego a la cumbre acompañado por el miedo.”
Publio Siro


ALÍATE CON EL MIEDO
El secreto para aprender a comunicar eficazmente
Juana Erice

Link de interes
¡Influye!
Persuasión
Hablar para convencer
La isla de los cinco faros
Hablar en público en una semana

“El miedo no es más que un deseo al revés.”
Amado Nervo

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario