sábado, 4 de junio de 2011

INNOVAR PARA GANAR el modelo A-F

Estimad@s amig@s

“Cuando tenemos ingenio,
lo sabemos descubrir en todos los demás.”
Marcelle Auclair

Sinopsis
A través de un nuevo modelo de gestión de la innovación, válido para cualquier tipo de organización, bautizado como el modelo A-F, los autores ponen sobre el papel años de experiencia en creatividad, marketing y gestión.
Este es un libro llamado a modificar la forma de pensar la innovación en las empresas y organizaciones: practico y directo, se trata de un libro imprescindible para gestionar el cambio, la mejora o la innovación en cualquier área funcional.

“La imaginación es la loca de la casa.”

Introducción
Para transformar una empresa en innovadora hay que gestionar cuatro áreas fundamentales. Estas cuatro áreas son como las cuatro patas de una mesa. Si falta una, la mesa se tambalea o es inestable.
Si un directivo desea que la empresa innove, debe abordar las cuatro por separado. La buena noticia es que todas ellas se complementan…
Planificación estratégica
Procesos de innovación (Modelo A-F)
Resultados
Métricas -->Recompensas
Fernando Trías de Bes
Philip Kotler

“Darles donde no lo esperan” rebasa al líder mediante la imitación creativa.
Peter F. Drucker

Hoy más que nunca la innovación es necesaria no solo para ganar, sino para sobrevivir. Innovar es la primera prioridad que tenemos ahora mismo en nuestras empresas.
Innovamos o estamos llamados a desaparecer, es así de cruda la realidad. Cada día son más frágiles las barreras de entrada;  la diferenciación en productos o servicios es efímera, el enfoque al cliente esta muy presente ya en todas las organizaciones. ¿Entonces que me queda? Innovar, y no importa el tamaño, importa la implicación desde lo más alto de la empresa. Se tiene que potenciar, fomentar, premiar, apoyar, implicar; está es una responsabilidad que recae en todas las personas de la organización, no excluyas tu responsabilidad.
Innovar para ganar este nuevo libro de Fernando Trías de Bes y Philip Kotler se basa en un modelo A-F, escalable al que se le pueden incorporar más funciones.
Es una obra escrita para toda clase de públicos pero con una ventaja, en la introducción te preguntan ¿cuál es tu nivel de conocimiento de la innovación? Dependiendo de eso empieza por esta parte del libro y después pasa a esta otra, por una vez y sin que sirva de referente los autores o el editor han pensado en los lectores.
Además de eso es un libro grafico, donde gracias a los cuadros sinópticos, ilustraciones y ejemplos podemos interiorizar y llevar a nuestra empresa la metodología A-F.

La cultura creativa de una empresa es algo que no puede palparse, es como invisible y, sin embargo, es perfectamente reconocible. En una empresa con cultura creativa se respira en el ambiente el interes y proactividad hacia la innovación, las ideas surgen de todas partes, de todos los niveles de responsabilidad, de todos los miembros de la organización sin distinción de si sus tareas están directamente relacionadas con el área de nuevos productos. La creatividad y la innovación están incluso presentes en los departamentos de staff…

“La oportunidad esta donde usted la encuentra”, no donde ella lo encuentra a usted.
Peter F. Drucker


INNOVAR PARA GANAR
El modelo A B C D E F
Fernando Trías de Bes
Philip Kotler
EMPRESA ACTIVA

Link de interes
Marketing lateral
Marketing 3.0

“El único centro de ganancias de un negocio es un cliente cuyo cheque no devuelve el banco.”

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario