lunes, 13 de junio de 2011

EL BANCO cómo Goldman Sachs dirige el mundo

Estimad@s amig@s

“Hago el trabajo de Dios.”

Sinopsis
La entidad financiera Goldman Sachs, partícipe en el derrumbe de Lehman Brothers, cómplice en la ocultación de la deuda griega y acusado por la comisión del mercado de valores estadounidense de obrar fraudulentamente en la comercialización de hipotecas subprime, se ha convertido en El Banco el organismo, que para el autor de esta obra, representa la metáfora más exacta de un modelo de especulación sin escrúpulos que colocó la economía capitalista al borde del colapso.

Marc Roche analiza la trayectoria de Goldman Sachs, desde su fundación hasta la actualidad, describiendo algunos de los escándalos más sonados que ha protagonizado. Sus operaciones financieras, su organización interna y la tupida red de contactos con el poder político y los líderes de las instituciones internacionales, están protegidas por un impenetrable secretismo. La obra se inmiscuye en los despachos del banco y rescata personajes que ilustran el perfil de miembro de la conocida como “hermandad Goldman”.

El Banco queda representado en dos planos: en el institucional aparece como un supermercado económico enredado en innumerables conflictos de intereses; y en el social, como un club de adictos a la conspiración poco proclives a obedecer las instituciones democráticas.

Ganador del prestigioso Prix du Livre d'Économie de 2010, El Banco es una obra esencial que se introduce en los entresijos de Goldman Sachs, el banco de inversión más grande del mundo, y desenmascara las prácticas perniciosas y perversas que lleva a cabo.

“El interes de nuestros clientes es primordial. La experiencia demuestra que si nuestros clientes están satisfechos resultara de ello nuestro propio éxito.”

Goldman Sachs, necesita poca presentación. Está detrás de todos los hitos del hundimiento de la economía mundial: en la quiebra del Banco Lehman Brothers, en la crisis griega, en la caída del euro, en la resistencia de las entidades bancarias a cualquier tipo de regulación, en la financiación pública de los déficit privados, e incluso en la marea negra del golfo de México.

Marc Roche hace un profundo análisis de la expansión y declive de Goldman Sachs. Entre ser hombres de éxito y villanos, la obra nos va relatando todas las argucias que llevan a cabo y como estas afectan a la economía mundial.

Kill or die
“Mata o muere”



Link de interes

“La integridad y la honestidad están en la base de nuestra empresa. Esperamos de nuestros empleados que mantengan una ética irreprochable en todo lo que hacen, sea en la vida profesional o en la vida personal.”

Recibid un cordial saludo
Publicar un comentario