viernes, 4 de diciembre de 2015

OPORTUNIDADES GANADORAS; Herramientas probadas para tener éxito en sus proyectos (sin un plan de negocios)

Sinopsis
Una guía para que el emprendedor aproveche las oportunidades.
Energizarte y de agradable lectura. Advertencia: ¡Contiene Humor!
Es una probada alternativa a escribir un plan de negocios y es una manera más efectiva para convencer a los inversionistas y encargados de la toma de decisiones.

“Nadie puede cambiar,
pero todos pueden perfeccionarse.”
Ernest von Feuchstersleben

Hay una frase que suelo repetir a los emprendedores “Los cementerios están llenos de ideas, pero no de planes de negocio”. La podrás compartir o no, pero es el evangelio.

A todos nos encanta presentar aquí y allá nuestra idea de negocio, pero realmente ¿tiene mercado?, ¿Están dispuestos a pagar por vuestro producto/ servicio?, ¿Es cara o costosa la solución que ofrecemos? ¿Es escalable el modelo?

A éstas y otras muchas preguntas tendremos que dar respuesta antes de decidir salir al mercado. Para ello pocas herramientas hay mejores que hacer un plan de negocios.

Oportunidades ganadoras nos propone ser el nexo de unión entre la idea y el business plan, además de ayudar a delimitar nuestra ventaja competitiva y hacerla sostenible en el tiempo.

“La cultura no es sustituto sino la clave de la vida.”
William H. Mallok

El modelo IpOp es una herramienta de validación diseñada para filtrar, en la etapa preproyectos, los proyectos que no merecen la pena. Cuanto más pronto sean eliminados mejor… más recursos (tiempo, esfuerzo, dinero, etc.) se habrán invertido y por lo tanto desperdiciado.

“Cuando habla el oro,
todo hombre es mudo.”
Proverbio alemán



“Prefiero una locura que me entusiasme,
a una verdad que me abata.”
Christopher M. Wieland


Recibid un cordial saludo 
Publicar un comentario