martes, 3 de mayo de 2016

Conversaciones cruciales

Estimad@s amig@s

Sinopsis
La calidad de tu vida depende de la calidad de tus conversaciones y tus diálogos. Eso se agrava aún más en aquellos momentos en que es especialmente importante poder seguir manteniendo una conversación fructífera y no caer en malos entendidos.
Así como la primera edición de Conversaciones cruciales revolucionó la forma en la cual se comunican millones de personas cuando la presión es mayor por las circunstancias que deben afrontar las personas, esta nueva edición, preparará al lector especialmente para :
• Aquellas situaciones en las cuales hay mucho en juego.
• Transformar la ira o el dolor en diálogos poderosos.
• Hacer que sea seguro hablar de casi cualquier tema.
• Ser persuasivo y no abrasivo.

“Nuestras vidas empiezan a acabarse el día en que guardamos silencio sobre las cosas importantes.”
Martin Luther King, Jr.

Muchas de nuestras conversaciones son o se acaban convirtiendo en cruciales y todo lo contrario, conversaciones cruciales se acaban convirtiendo en banales; Todo ello dependerá de cómo las gestionemos; Si uno no quiere dos no se pelean, pues en las conversaciones pasa lo mismo. Si tenemos cuidado y evitamos-reconducimos las partes escabrosas de las situaciones serán más fructíferas y por tanto menos problemáticas.

Tenemos que aprender a gestionar la conversación, y como el uso de diferentes palancas puede servirnos para mejorar el uso de la comunicación a nivel personal-profesional.

Los directivos en general no comunicamos bien. En parte es porque le damos poca importancia al arte de la comunicación. Como le damos poca importancia, le dedicamos poco tiempo a preparar nuestras intervenciones. Como dedicamos poco tiempo a preparar las intervenciones, improvisamos.  Como improvisamos nos comunicamos mal. Como comunicamos mal, vienen los mal entendidos. Como en nuestras organizaciones se producen mal entendidos tenemos problemas de clima laboral, no queremos trabajar en equipo, no se gestiona bien, etc.

Mejora la comunicación en tu empresa y mejorarán muchos aspectos de ella. Dedica tiempo a preparar tus intervenciones, incide en la importancia de la comunicación en todos los estamentos de la organización. La buena comunicación hace equipo

“Habla cuando estés furioso y harás el mejor discurso que tengas que lamentar.”
Ambrose Bierce

… cuando nos enfrentamos a conversaciones cruciales podemos optar por una de estas tres soluciones:
·         Podemos evitarlas
·         Podemos enfrentarnos a ellas y manejarlas de mala manera.
·         Podemos enfrentarnos a ellas y manejarlas adecuadamente.
·           
El silencio es cualquier manera de abstenerse deliberadamente de aportar… las tres formas más habituales son…
·         Enmascarar…restar importancia a nuestras verdaderas opiniones o manifestarlas de forma selectiva…
·         Evitar… alejarse completamente de temas delicados. Conversamos, pero sin abordar el fondo del asunto…
·         Retraerse… significa marginarse del todo en una conversación…

Cuando otros se inclinen por el silencio o la violencia, tome distancia con la conversación y procure que sea segura. Cuando se restablezca la seguridad, vuelva al tema en cuestión y reanude el diálogo.

“En este mundo no existe nada bueno ni malo,
es el pensamiento el que lo hace parecer así.”
William Shakespeare

Decide como tomar decisiones
·         Por jerarquía
·         Por consulta
·         Por votación
·         Por consenso
Decide quien hace qué y para cuándo. Formula las fechas de entrega con toda claridad. Define un programa de seguimiento. Guarda un registro de los compromisos y realiza el seguimiento… Consigue que las personas suman la responsabilidad que entrañan sus promesas.

“No hacer nada está al alcance de cualquiera.”
Samuel Johnson



“Una de las mejores maneras de persuadir a otros
es con nuestras orejas…; escuchándoles.”
Dean Rusk

Recibid un cordial saludo
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