Estimad@s amig@s
Sinopsis
Digital Branding ofrece una guía
práctica sobre cómo construir una marca online y cuantificarla
mediante resultados tangibles. Relaciona cada una de las vías principales del
marketing, como el marketing de
contenidos, las redes sociales,
el posicionamiento en buscadores y
la analítica web, y aporta una estructura robusta para la planificación de la marca, la identidad, la selección del
canal y la medición de la efectividad de las campañas.
El
libro contiene
un kit de herramientas y técnicas completamente actualizado que
puede ponerse en práctica de forma sencilla. Además, recoge novedosos estudios
de caso que incluyen Tesco, Brandwatch y el Imperial College London. Tanto
la guía como la política de redes sociales tienen en cuenta las últimas tendencias así cómo lidiar con los
avances del marketing móvil y con el
pago móvil. Asimismo, hay una
novedosa parte de realidad virtual.
El libro recoge sistemas de medición para diversos canales y propósitos, además de listas
de verificación y una caja de
herramientas tanto gratuitas
como de pago.
Digital Branding es un manual completo
pero conciso, ideal para cualquier especialista de marketing o estratega de marca que desee mejorar su identidad de marca online.
«Un logotipo puede hacerte reconocible,
pero es la marca en
general
lo que decide por qué
te voy a recordar»
¿Debemos
de trabajar Branding digital personal y organizacional?
Puede
parecer una pregunta de perogrullo, pero no lo es. Hay directivos que aún no se
plantean explorar lo digital, y eso es un gran freno hoy.
No nos cansamos de repetir
que sin el apoyo de la dirección es imposible la transformación digital de la organización. Si el primer espada no
ve la ventaja competitiva de lo digital, difícilmente la empresa pensara
en ello.
Estrategias, tácticas, herramientas, medición,
etc., esto y más entraría dentro de lo que es un ecosistema digital, es parte de lo que encontraremos en el libro. Si os preguntáis
como yo ¿qué me aporta este libro si antes he leído analítica
web 2.0 o el
arte de medir? Sencillamente otra vuelta de tuerca, encontraremos cosas
que conocemos, por supuesto, pero no por conocidas muchas veces las exprimimos.
«El branding digital
no deja que nos escondamos
detrás
de promesas huecas»
(…) el branding digital es la personalidad de la organización, servicio o producto
creado por el conjunto de todas las experiencias que un individuo ha tenido con
esa marca (…)
Objetivo
de la empresa —> Branding digital <— Objetivos de usuario
(…) un enfoque estratégico y bien planteado en las redes sociales no solo hace el mejor uso de los canales y las herramientas disponibles, sino que también ayuda a elaborar una
parte de un viaje de usuario más amplio.
El principal problema del marketing móvil es que nos obliga de
inmediato a centrarnos en el dispositivo (…)
La armonía entre el viaje del
usuario y lo que el consumidor
en realidad desea es esencial pero,
aunque parezca algo evidente, muchas veces se obvia por completo en las campañas de marketing móvil
Visión
del cliente en 360º
● Búsqueda
● Email
● Pantalla
● sCRM
● Automatización
● Redes sociales
● Personas relacionadas
La automatización del
marketing se emplea en la etapa de animación y fidelización de los procesos de
marketing y ventas
Generar
trafico —> Animación y fidelización —> Proceso de venta
Lo más importante para
ofrecer un buen branding
digital es observar cómo encajan las diferentes experiencias que
proponemos, ya sea a través de las búsquedas, redes sociales, móviles u otros
canales digitales.
Tenemos que combinar varias técnicas
de medición para comprender en
profundidad el efecto de cada aspecto de las iniciativas de marketing. Hay que
utilizar la analítica web, herramientas externas de búsqueda de
volumen, herramientas de atribución
de marketing (…)
(…) en lugar de pronosticar
resultado, empecemos por el resultado y estudiemos
que efecto han tenido las experiencias
online/
offline.
«Suelo pasar al
menos 10 horas a la semana
leyendo
blogs para asegurarme de estar al día
Link
de interés
«Generar contenido es sencillo
siempre
que la estrategia corporativa
y
la de marca sean la misma»
Recibid un cordial saludo
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