martes, 11 de octubre de 2011

ZAG cómo superar a tus competidores mediante la diferenciación radical de tu marca

Estimad@s amig@s

“Los negocios solo tienen dos funciones básicas comercializar e innovar.”

Sinopsis
En una época en la que proliferan los productos de imitación y asistimos a una saturación de la oferta, mantener el nivel de competencia ya no es una estrategia de éxito. Son los consumidores y no las empresas los que deciden qué marcas sobreviven y cuáles no.

¿Cuál es la nueva regla? Cuando tos hacen zig, hacer zag. En un mundo de extrema competencia, se exige algo más que ser diferente: la diferenciación radical que tiene que ver con encontrar, un espacio de mercado totalmente nuevo del que puedas apropiarte, obteniendo beneficios durante años en lugar de meses.

“El pensamiento sólo comienza con la duda.”

Diferenciarnos en algo por pequeño que sea y además que sea sostenible en el tiempo, se ha convertido en una odisea para cualquiera de nosotros.
Para superar a la competencia tenemos que ser radicalmente diferentes, solo así conseguiremos sostener en el tiempo nuestra diferenciación.
Marty Neumeier en zag aplica la teoría de los 17 pasos para construir una marca diferente radicalmente.

“No deseo copiar la naturaleza.
Me interesa más ponerme a la par de ella.”
Georges Braque

Las cinco formas de saturación en el mercado:
1. Saturación de productos. Demasiados productos servicios
2. Saturación de prestaciones. Demasiadas prestaciones en cada producto
3. Saturación de publicidad. Demasiados mensajes en los medios
4. Saturación en los mensajes. Demasiados elementos en cada mensaje
5. Saturación de medios. Demasiados canales en competencia

Una marca es el instinto visceral de una persona sobre un producto, servicio o empresa

Circunstancias que favorecen a la marca líder:
1. La categoría es confusa (teléfonos móviles
2. La comparación es difícil (agencias de publicidad)
3. El precio es alto (coches)
4. El nivel de interes es bajo (sal de mesa)
5. Hace falta un estándar (sistemas operativos)
6. Los beneficios son intangibles (banca)
7. Las prestaciones son técnicas (farmacéuticas)
8. Las ventajas no son demostrables (joyería)
9. El factor riesgo es elevado (bufetes de abogados)
10. Los clientes buscan prestigio (moda)

“Un pintor no tiene más enemigos serios que sus malos cuadros.”



Link de interes

“El ultimo escalón de la mala suerte es el primero de la buena.”

Recibid un cordial saludo

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