domingo, 4 de febrero de 2018

Vender más con marketing digital; Tu estrategia online paso a paso


Estimad@s amig@s

Sinopsis
Hay personas que piensan que para vender de forma fácil solo hay que poner los productos o servicios en internet. Tanto quien lo ha probado, como los profesionales del marketing digital, saben que la venta requiere una planificación.
El mundo de internet (webs, tiendas de comercio electrónico, redes sociales, app, etc.) es enorme y, por lo tanto, es necesario destacar de entre la infinidad de productos y servicios. En este inmenso océano de ofertas y experiencias, es preciso plantearse detenidamente qué queremos conseguir para trazar un plan ganador.
Eva Sanagustín, experta en marketing online, nos muestra en este manual cómo organizar nuestra estrategia y qué tácticas usar para conseguir vender más. Ha escrito un libro muy bien organizado para que al final, tras los pasos que propone, el lector tenga un auténtico plan de marketing de sus productos o negocio, incluyendo un calendario de actuación, los presupuestos que permitirán alcanzar los objetivos y un método de evaluación de los resultados.

«Las tácticas ganan las batallas
diarias pero la guerra se gana
con una estrategia coordinada»

Aumentar las ventas de nuestros clientes es el objetivo principal por el que luchamos día a día los profesionales que nos dedicamos al marketing. Diferente es que lo consigamos siempre, de ahí la necesidad de tener muy engrasada la estrategia.

Vender más con marketing digital, es un libro interesante para todos aquellos que o bien quieran redactar un plan de marketing basado en el canal online, o aquellos profesionales que pretendan perfeccionar el que ya tienen.

Siempre podemos aprender cosas nuevas, refrescar ideas, conocer otros puntos de hacer las cosas, y esta obra nos ofrece esa oportunidad.

«Haz un cliente,
no una venta»
Katherine Barchett

(…) La frase ‘si no tienes web, no existes’ pasa a ‘si no estás en Facebook, no vendes’. Entra en juego el social media marketing y la interacción como paso previo a la venta. Ser digital no es suficiente, hay que ser social (y sociable).

Planificar es un acto de creación: se definen las acciones para crear algo (…)

(…) un plan para vender más incluye elementos de marketing, comunicación y ventas organizados en (…)
Analizar el entorno,
Fijar los objetivos,
Conocer a los usuarios,
Elegir las estrategias,
Determinar las tácticas,
Calendarizar el plan,
Fijar un presupuesto,
Medir los resultados,

(…) compararse con la competencia también es una manera de poner expectativas: ¿Queremos hacer lo mismo que ellos? ¿Qué haremos para diferenciarnos?

DAFO
● Debilidades (internas)
― ¿Qué aspectos podemos mejorar?
― ¿Qué factores nos hacen perder ventas?

Amenazas (externas)
― ¿Qué obstáculos encontramos?
― ¿Qué están haciendo nuestros competidores?

Fortalezas (internas)
― ¿Qué hacemos mejor que nadie?
― ¿Por qué nos compran o recomiendan?

Oportunidades (externas)
― ¿Qué tendencias serían interesante seguir?
― ¿Qué oportunidades hemos detectado?

Objetivos SMART
Especificos
― ¿Qué alcance buscamos?

Medibles
― ¿Cómo cuantificamos los logros?

Alcanzables
― ¿Lo podremos hacer?

Realistas
― ¿Tenemos los recursos necesarios?

Temporales
― ¿Cuándo lo conseguiremos?

(…) una forma de desglosar los objetivos es (…)
― Estratégicos o de negocio: lo que quiere la empresa.
― Tácticos o de cada departamento: lo que cada uno puede hacer.
― Operacionales o para cada acción concreta: lo que se está haciendo.

«No hay nada tan inútil en el mundo
como hacer con gran eficiencia
lo que no debería hacerse en absoluto»
Peter Drucker



 «Convierte al cliente
en el héroe de tu historia»
Ann Handley

Recibid un cordial saludo
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