Estimad@s amig@s
Sinopsis
¿Has
dudado alguna vez de la efectividad de las campañas de marketing de tu negocio
o te has preguntado por qué no terminan de funcionar? ¿Has pensado en usar el
patrocinio como herramienta para dotar de valores a tu marca, pero no sabes muy
bien cómo hacerlo? ¿Conoces esta disciplina, pero no terminas de entender cómo sacarle
el máximo partido para tus objetivos? ¿O quizás trabajas para una propiedad y
no sabes cómo lograr acuerdos con patrocinadores que aprovechen todo tu
potencial?
En patrocinar con
cabeza encontrarás el camino para lograr esos objetivos. Estas páginas te guiarán en
el diseño de tu estrategia de patrocinio,
aprenderás a planificar el proceso de negociación y a evaluar el coste de la acción de
forma muy práctica. Además, reforzará la necesidad de realizar una correcta medición de los resultados usando las métricas más efectivas para optimizar
las acciones realizadas.
Con el apoyo de múltiples
ejemplos de activación y la opinión de algunos de los mejores expertos que han
liderado este tipo de proyectos con excelencia,
podrás inspirarte para conformar tu propia visión
del patrocinio, para definir la propuesta
de valor de tu activo y para construir tu imagen de marca.
«En patrocinio hay que cumplir los objetivos
y
eso se logra mimetizándose con el entorno»
Prólogo
(…) solo aceptamos colaboraciones que sean auténticas, coherentes y con ejecuciones diferenciales. Esto para mí es crítico. Si no hay
verdad detrás, no resulta creíble y no suma ni para la marca ni para nosotros.
En el camino inverso, si el proyecto es
consistente, el patrocinio es pura sinergia.
Soplan nuevos vientos en la
forma en que nos comunicamos y el patrocinio
es la mejor opción para recoger su impulso y generar una energía positiva para
la sociedad y las marcas.
Chef & Owner,
DiverXO & StreetXO
«El espacio publicitario
ya
no te garantiza la atención»
El patrocinio ya no es lo que era, hemos pasado de patrocinar casi de
todo a cerrar el grifo bruscamente. En parte por la crisis económica, por la falta
de retorno, por la falta de unos objetivos claros, por no hacerlo de manera
profesional, o como indica Pedro P. Casado
por no patrocinar con
cabeza.
El patrocinio
con cabeza parte de unos objetivos
claros, el compromiso de la alta
dirección, la medición, sostenibilidad en el tiempo, la buena elección
del patrocinado, y por supuesto el encaje entre los valores que promueve la compañía y su favorecido.
«La marca debe establecer una jerarquía
de
valores para poder priorizarlos»
(…) estamos transformando un
estado mental cognitivo —entender lo que ha pasado— es un estado mental
emocional —divertirnos con ello—
«Quevedo hacia entretenimiento
y el tiempo es quien lo convirtió en cultura»
El patrocinio es una herramienta
de construcción de marca más
efectiva (…) no es un objetivo en sí, sino un medio para mejorar la notoriedad, la imagen, las relaciones
públicas, las operaciones o la comunicación interna (…)
La primera cuestión
estratégica es preguntarse: ¿Me ayuda el
patrocinio en mis objetivos?
(…) el patrocinio es una herramienta
estratégica con unas características que le permiten una comunicación más amable que la publicidad tradicional[i].
«Si el patrocinio no se gestiona internamente bien,
nace
muerto»
Link
de interés
«Cuando hablas en público,
si
estás plenamente
convencido de lo que dices,
la
mitad de lo que dices,
la
mitad de la audiencia no estará de acuerdo conmigo,
pero
todos te respetarán»
Richard
Gerver
Recibid un cordial saludo
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