lunes, 25 de febrero de 2019

Patrocinar con cabeza


Estimad@s amig@s

Sinopsis
¿Has dudado alguna vez de la efectividad de las campañas de marketing de tu negocio o te has preguntado por qué no terminan de funcionar? ¿Has pensado en usar el patrocinio como herramienta para dotar de valores a tu marca, pero no sabes muy bien cómo hacerlo? ¿Conoces esta disciplina, pero no terminas de entender cómo sacarle el máximo partido para tus objetivos? ¿O quizás trabajas para una propiedad y no sabes cómo lograr acuerdos con patrocinadores que aprovechen todo tu potencial?
En patrocinar con cabeza encontrarás el camino para lograr esos objetivos. Estas páginas te guiarán en el diseño de tu estrategia de patrocinio, aprenderás a planificar el proceso de negociación y a evaluar el coste de la acción de forma muy práctica. Además, reforzará la necesidad de realizar una correcta medición de los resultados usando las métricas más efectivas para optimizar las acciones realizadas.
Con el apoyo de múltiples ejemplos de activación y la opinión de algunos de los mejores expertos que han liderado este tipo de proyectos con excelencia, podrás inspirarte para conformar tu propia visión del patrocinio, para definir la propuesta de valor de tu activo y para construir tu imagen de marca.

«En patrocinio hay que cumplir los objetivos
y eso se logra mimetizándose con el entorno»

Prólogo
(…) solo aceptamos colaboraciones que sean auténticas, coherentes y con ejecuciones diferenciales. Esto para mí es crítico. Si no hay verdad detrás, no resulta creíble y no suma ni para la marca ni para nosotros. En el camino inverso, si el proyecto es consistente, el patrocinio es pura sinergia.

Soplan nuevos vientos en la forma en que nos comunicamos y el patrocinio es la mejor opción para recoger su impulso y generar una energía positiva para la sociedad y las marcas.
Chef & Owner, DiverXO & StreetXO

«El espacio publicitario
ya no te garantiza la atención»

El patrocinio ya no es lo que era, hemos pasado de patrocinar casi de todo a cerrar el grifo bruscamente. En parte por la crisis económica, por la falta de retorno, por la falta de unos objetivos claros, por no hacerlo de manera profesional, o como indica Pedro P. Casado por no patrocinar con cabeza.

El patrocinio con cabeza parte de unos objetivos claros, el compromiso de la alta dirección, la medición, sostenibilidad en el tiempo, la buena elección del patrocinado, y por supuesto el encaje entre los valores que promueve la compañía y su favorecido.

«La marca debe establecer una jerarquía
de valores para poder priorizarlos»

(…) estamos transformando un estado mental cognitivo —entender lo que ha pasado— es un estado mental emocional —divertirnos con ello—

«Quevedo hacia entretenimiento
 y el tiempo es quien lo convirtió en cultura»

El patrocinio es una herramienta de construcción de marca más efectiva (…) no es un objetivo en sí, sino un medio para mejorar la notoriedad, la imagen, las relaciones públicas, las operaciones o la comunicación interna (…)
La primera cuestión estratégica es preguntarse: ¿Me ayuda el patrocinio en mis objetivos?

(…) el patrocinio es una herramienta estratégica con unas características que le permiten una comunicación más amable que la publicidad tradicional[i].

«Si el patrocinio no se gestiona internamente bien,
nace muerto»


Link de interés


«Cuando hablas en público,
si estás plenamente convencido de lo que dices,
la mitad de lo que dices,
la mitad de la audiencia no estará de acuerdo conmigo,
pero todos te respetarán»
Richard Gerver

Recibid un cordial saludo


[i] Alfredo Bustillo, director de Patrocinios de CaixaBank

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