jueves, 29 de octubre de 2009

CÓMO CREAR UNA MARCA manual de uso y gestión

Estimados amig@s:


"Gestionar marcas no es una tarea fácil", muy cierta esta afirmación que hacen los autores. Tardamos mucho en construir la marca de nuestra organización o la personal.

De ahí la necesidad de una gestión comprometida con la sostenibilidad y el largo plazo, con los valores, los intereses de los grupos de interés y un largo etc....

Este libro nos puede servir de manual a la hora de crear nuestra marca.


CÓMO CREAR UNA MARCA
Manual de uso y gestión
Jorge David Fernández

Fernando Labarta

ALMUZARA


Octubre, 29

Javier Fernández Aguado

Recibid un caluroso abrazo

miércoles, 28 de octubre de 2009

CREO LUEGO CREO CREER en la gente para CREAR resultados


Estimados amig@s:

"Resolver las diferencias entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer resolvería la mayoria de los problemas del mundo."

Jordi lopez, nos habla de CREER en las personas que trabajan en la organización, para CRECER a través de estas.

Motivación, Compromiso, Orientación a Resultados, Trabajo en Equipo, Liderazgo, Coaching, Dirección por Valores, el ejemplo del jefe (Hacer nosotros primero, aquello que pedimos a los demas)...


CREO LUEGO CREO
CREER en la gente para CREAR resultados

Jordi López Daltell

EMPRESA ACTIVA


Link de interes:
Video
leer capitulo

Octubre, 28

Luke: "No puedo creerlo es imposible"
Yoda: "Lo sé. Por eso fallaste
El imperio contraataca


Recibid un cordial abrazo

martes, 27 de octubre de 2009

PROMOTORES DE LA CRISIS


Estimados amig@s:

“Si quieres conocer el valor del dinero, trata de pedirlo prestado.”
Benjamin Franklin

“Siendo Rodrigo Rato Ministro de Economía de España con el gobierno del Partido Popular, el Eurodiputado Pedro Solbes, nombrado a propuesta del PSOE, advirtió del riesgo que suponía para nuestro país la emergente burbuja inmobiliaria. Rodrigo Rato pasó a dirigir el Fondo Monetario Internacional, y al cabo de los meses este organismo advirtió del riesgo que suponía para España ésta misma burbuja. Solbes, ya Ministro de Economía, negó que hubiese una burbuja inmobiliaria.” (Prologo)
Ignacio de la Torre

“La explosión de la burbuja inmobiliaria ha destapado las miserias del ser humano reflejadas en dimensiones políticas, bursátiles, contables, bancarias… Un hecho aparentemente tan simple pero realmente tan complejo, por todas sus ramificaciones, requiere de un profundo análisis histórico para que podamos llegar a entender cómo funciona la economía; conocer las causas de esta catástrofe y aprender de la situación actual para evitar que se vuelva a producir en el futuro.”

Barbará Huerta, hace un análisis desde los inicios de la crisis en USA, pasando por Europa y centrándose finalmente en España. Nos habla sobre sus orígenes, consecuencias y los impactos, después pasa al mercado inmobiliario, financiero y como no el bancario.

Cierra la obra con un análisis financiero de las principales empresas inmobiliarias y, con un glosario de términos que nos puede ser de ayuda, durante y después de la lectura.


PROMOTORES DE LA CRISIS
Bárbara Huerta
LID Editorial

Octubre, 27

"Un acreedor es peor que un amo,
pues mientras el amo solo posee tu persona,
un acreedor posee tu dignidad y puede pisotearla."

Víctor Hugo

Recibid un cordial saludo.

lunes, 26 de octubre de 2009

GALACTIC SUITE o cómo construir un hotel en el espacio


Estimados amig@s:

“En lo que respecta a la humanidad, la técnica nace con el objetivo de facilitar la vida y permitir que el ser humano se pueda dedicar a leer y a tomar martinis.”
Brynt Schempetter


Galactic Suite, nos cuenta el sueño de construir un hotel en el espacio. Los autores son cuatro arquitecto y a su vez, emprendedores.

A través de la estrategia de las cinco reuniones, ponen de manifiesto lo importante que es la comunicación, la necesidad de implicar e ilusionar en los proyectos a un equipo multidisciplinar, ya que de esta manera, enriqueceremos dicho proyecto, y ampliamos las vías de obtención de financiación.


GALACTIC SUITE
O cómo construir un hotel en el espacio
Xavier Claramunt, Ariadna Boada
Joan Cuevas, Marc Zaballa
EMPRESA ACTIVA

Link de Interés:
Leer primer capitulo
Web de Galactic Suite
Video

Octubre, 26

“No acepto que la crisis afecte a nuestro (nuevo) negocio. Todavía hay gente viajando. Solo tenemos que conseguir que se hospede en nuestro hotel.”
Horst Schulze
Antiguo presidente de Ritz Carlton, en el lanzamiento de su nueva cadena

Recibid un cordial saludo.

domingo, 25 de octubre de 2009

¿QUIERES SALVAR TU EMPRESA? Guía para gestionar con éxito en situaciones de crisis


Estimad@s amig@s:

“Todos los fracasos de la humanidad se resumen en dos palabras: DEMASIADO TARDE.”
General MacArthur

Eduardo Navarro, ha plasmado es esta MAGNIFICA OBRA, Consejos, Trucos y Recomendaciones practicas, aplicables al 100% de nuestras empresas.

Este es un libro que le viene bien a un Consejero delegado, Gerente, Directivo, Interim management o a un autónomo. Con la gran cantidad de casuística que contiene, todas las empresas / sectores se ven reflejados.

Está dividido en cuatro partes:

Las oportunidades en tiempos de crisis
Decálogo de las actitudes del buen líder
Decálogo de oportunidades estratégicas y operativas
¿Cómo transformar tu empresa?


Al final de cada capítulo encontraremos dos resúmenes de gran ayuda, encaminados a que podamos confeccionar un plan de trabajo:

- Ideas principales sobre tu empresa
- Reflexiones sobre tu empresa


¿Quieres salvar tu empresa?
Guía para gestionar con éxito en situaciones de crisis
Eduardo Navarro
GESTIÓN 2000

Link de interés:
Improven
Grupo en facebook

Recordatorio The Monday Reading Club

Octubre, 25

"No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso."
Colin Powell

Recibid un cordial saludo.

jueves, 22 de octubre de 2009

SHAKESPEARE Y EL DESARROLLO DEL LIDERAZGO el misterio de la naturaleza humana



Estimados amig@s:

“No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza le es impuesta y a otros la grandeza les queda grande.”
William Shakespeare

Juan Carlos Cubeiro, utiliza las obras de Shakespeare, para impartir un Curso de Desarrollo de Liderazgo.

En esta obra, nos muestra todas las enseñanzas que los veinte directivos participantes en el curso, han sacado del programa, tanto en el plano profesional, como en el personal.

"En nuestros locos intentos, renunciamos a lo que somos por lo que esperamos ser."
William Shakespeare


SHAKESPEARE Y EL DESARROLLO DEL LIDERAZGO
El misterio de la naturaleza humana
Juan Carlos Cubeiro
PEARSON Prentice Hall

Octubre, 22

"Se consigue más con una sonrisa que con una espada."
William Shakespeare

Recibid un cordial saludo.

miércoles, 21 de octubre de 2009

MARKETING DE CRISIS herramientas concretas para afrontar la actual situación economica


Estimados amig@s:

“Las mejores empresas siempre están preocupadas.”
Michael Porter

Ariel Andrés, nos trae en su libro infinidad de herramientas que podemos utilizar para Aumentar las ventas, Fidelizar a nuestros clientes, Atraer a los clientes de la competencia, Recortar gastos y, costes (no confundir), planificación de tesorería, gestión de la Morosidad, Comunicación, exportar….

Está escrito en un lenguaje asequible y fácil de leer a todas las personas implicadas en la gestión del dia a dia de la organización y, contiene gran cantidad de ejemplos de empresas muy conocidas.

Dividido en tres grandes bloques;

1. º Crear una estrategia para superar la crisis
2. º Herramientas de marketing para la crisis
3. º Gestión para la crisis


MARKETING DE CRISIS
Herramientas concretas para afrontar la actual situación económica
Ariel Andrés Aldama
PIRÁMIDE


Octubre, 21

"Lo difícil para una empresa no es decidir en qué negocios entrar, sino decidir en cuales no va a entrar…, incluso aunque gane dinero."
Michael Porter

Recibid un cordial saludo.

martes, 20 de octubre de 2009

SI HARRY POTTER DIRIGIERA GENERAL ELECTRIC El liderazgo según el mundo de la magia


Estimados amig@s:

“Siempre con una integridad inflexible."
Declaración de valores

Tom Morris, utiliza por un lado Harry Potter y su mundo de la magia y, por otro lado General Electric.

El libro comienza haciendo un símil de la grandeza aristotélica y, Dumbledore. El primero “Concebía la virtud como una excelencia humana individual: una característica personal que podía facilitar una vida valiosa y exitosa.”

Señala como virtudes principales:

- Valentía
- Templanza
- Libertad
- Magnificencia
- Orgullo
- Buen humor
- Simpatía
- Veracidad
- Justicia

Un líder verdaderamente grande debe ser primero, una persona verdaderamente grande. El liderazgo ejemplar, a largo plazo y en todas las dimensiones de sus resultados, es siempre la expresión de una vida excelente y feliz.”

“No se puede ser una gran líder, o un colaborador ejemplar en cualquier tarea, si no se tiene una continua sed de aprendizaje.”

“Para ganar la confianza y ser un buen líder, uno debe ser motivador, comunicador y alguien absolutamente autentico en su vida personal.”

“Los mejores lideres crean resultados genuinamente sorprendentes en sus organizaciones y, generan un impacto positivo duradero en las vidas de las personas que han estado bajo su liderazgo.”

Alejandro sabia como reunir información de manera rápida. Siempre iba al frente. Estaba dispuesto a asumir riesgos si valía la pena. Nunca le pedía a los demás que hicieran algo que él no deseaba hacer. Premiaba a sus soldados, con una generosidad de espíritu hacia ellos, que les servía de inspiración. Mostraba un inusual nivel de respeto por los pueblos que conquistaba…. Siempre intentaba hacer las cosas no de la manera sencilla, sino de la manera correcta, pese a lo difícil que esto pudiera ser…, sus adversarios quedaban sorprendidos por sus tácticas y todos sus esfuerzos por derrotarlos se frustraban.”

“Una visión fuerte conecta a la gente que trabaja en ella con sus valores más profundos y les señala un futuro que pueden vislumbrar.”

Libro para leer, reflexionar y sacar alguna que otra enseñanza.


SI HARRY POTTER DIRIGIERA GENERAL ELECTRIC
El liderazgo según el mundo de la magia
Tom Morris
Planeta Empresa

Octubre, 20

“Creo que la gente de negocios que dirige a partir del ejemplo puede difundir mejores prácticas y puede ser una fuerza positiva para el cambio. Realmente lo creo así.”
Jeffrey Immelt

Recibid un cordial saludo

lunes, 19 de octubre de 2009

COACHING CO-ACTIVO


Estimados amig@s:

“Creo que la gente de negocios que dirige a partir del ejemplo puede difundir mejores prácticas y puede ser una fuerza positiva para el cambio. Realmente lo creo así"
Jeffrey Immelt

Si estas pensando en desarrollar tu carrera como coach, el Coaching co-activo te va a convertir en uno lleno de viveza. Conectado con tu cliente, autentico y valiente; capaz de evocar a éstos que es posible ir más allá de donde están en este momento. Igualmente, si lo lees con los ojos del directivo vas a encontrar lo mismo para tu desempeño personal y profesional…. (Prologo), Francisco Giménez Plano

Con el término co-activo, los autores hacen referencia a la naturaleza fundamental de la relación de coaching, en la que el coach y el cliente son colaboradores activos. En el coaching co-activo, esta relación es una alianza entre dos personas iguales o equivalentes creada para satisfacer las necesidades del cliente.

El coaching co-activo, se sustenta en cuatro pilares:

1.- El cliente es una persona por naturaleza completa, creativa y llena de recursos
2.- El cliente establece la agenda a seguir
3.- El coach danza en el momento
4.- el coaching co-activo tiene en cuenta y se dirige a todos los aspectos de la vida del cliente.


COACHING CO-ACTIVO
Laura Whitworth, Karen Kimsey-House
Henry Kimsey-House, Phillip Sandahl
LID Editorial

Octubre, 19

"Trata a los demás como si fueran lo que deberían ser y los ayudaras a convertirse en lo que son capaces de ser."
Johann Wolfgang Von Goethe

Recibid un cordial saludo.

domingo, 18 de octubre de 2009

EMPRENDEDORES 25 Casos de éxito en el mundo empresarial


Estimados amig@s:

“Tienes que estar convencido de que el producto que tú haces es el mejor, que los ingredientes que utilizas son los mejores, y que, por tanto, eso no puede fallar. Si crees en lo que haces, el éxito te llega. Más tarde o más temprano, pero te llega.”
Enrique Ageno

Pedro Meyer, conocido en el mundo de los emprendedores a través de su programa en radio 5, nos muestra a 25 casos de emprendizaje. Es un libro para leer, extractar conocimientos y, experiencias de sus protagonistas.

Para mí un emprendedor debe tener tres cualidades: Ambición, Constancia y Perseverancia. No desfallecer ante los problemas no venirse abajo”
Antonio Catalán


EMPRENDEDORES
25 Casos de éxito en el mundo empresarial
Pedro Meyer
Alienta EDITORIAL

Octubre, 18

“Sin viento hay que remar mas.”
“Hay que crecer pero a tu ritmo, de manera tranquila, tratando de no despedir a nadie.”
“Mejorar la eficiencia. Hacer más por menos. Aprender a ahorrar sacando la misma o mejor producción.”
“Recordar la ecuación: crisis/problema/oportunidad.”
Manuel Adell


Recibid un cordial saludo.

sábado, 17 de octubre de 2009

MANAGEMENT a través del cine


Estimados amig@s:

“Cada hombre tiene su propio destino."
Don Vito Corleone

Javier Fernández Aguado, nos habla en su libro de: Ambición, Amistad, Audacia, Avaricia, Branding, Capacidad de gobierno, Coaching, Constancia, Creación de empresas, Dirigir con el ejemplo, Decisiones personales, Directivos y capataces, Egoísmo, Esfuerzo y recompensa, Ética, Fanatismo, Gestión de lo imperfecto, ilusiones, Liderazgo, Masa crítica, Mediocridad, Negociación, Paternalismo, Pensamiento grupal, Retención del talento, Selección de personal, Trabajo en equipo, Visión global, Will management y un largo etc.....

Todas estas temáticas, las aborda a través del análisis de cuarenta y cuatro películas. Es un libro que se puede leer de un tirón o por temáticas, gracias a los diversos índices de búsqueda que tiene.


MANAGEMENT
A través del cine
Javier Fernandez Aguado
Wolter Kluwer España

Octubre, 17

"Humildemente me esforzaré en amar, en decir la verdad, en ser honesto y puro, en no poseer nada que no me sea necesario, en ganarme el sueldo con el trabajo, en estar atento siempre a lo que como y bebo, en no tener nunca miedo, en respetar las creencias de los demás, en buscar siempre lo mejor para todos, en ser un hermano para todos mis hermanos."
Mohandas Karamchand Gandhi

Recibid un cordial saludo

jueves, 15 de octubre de 2009

PATROCINIO EMPRESARIAL


Estimados amig@s:

1.502.- “De todos los medios que conducen a la fortuna, los más seguros son la perseverancia y el trabajo."
Marie R Reybaud

Pere Clotas, pone foco en dos objetivos principales; Analizar los aspectos teóricos del patrocinio y su entorno conceptual. También formular una metodología de cómo organizar y desarrollar una actuación de captación de recursos empresariales, para proyectos y entidades de carácter cultural o social.


PATROCINIO EMPRESARIAL
PERE CLOTAS
LID Editorial

Octubre, 13

698.- "El mundo es un teatro de cambios, y ser constante en la naturaleza seria una inconstancia."
Abraham Cowley

Recibid un cordial saludo

miércoles, 14 de octubre de 2009

LA VACA PÚRPURA Diferénciate para transformar tu negocio

Estimados amig@s:

“El cambio es incesante e implacable; por tanto, la mejor estrategia es aceptarlo y evolucionar."
Seth Godin

Seth Godin, utiliza la Vaca Púrpura para hablarnos de diferenciación y transformación. De crear productosservicios, que no caigan en la invisibilidad. La saturación de los medios y de la mente del consumidor. De ahí, la necesidad de crear nuestra Vaca Púrpura.

Es un libro práctico, cargado de ejemplos, y de gran utilidad, no solo para los marketinianos.


LA VACA PÚRPURA
Diferénciate para transformar tu negocio
Seth Godin
Gestión 2000

Octubre, 14

“Las ideas que se propagan ganan.”
Seth Godin

Recibid un cordial saludo

martes, 13 de octubre de 2009

INBRANDING Cómo impulsar una marca desde el interior de la organización


Estimados amig@s:

“No hay ninguna marca fuerte en el mundo que no lo sea primero en las mentes y los corazones de la gente que trabaja en la compañía."
Carlos Ghosn

Los autores han dividido el libro en dos partes, una primera en la que describen los cambios que se están sucediendo en el entorno de las organizaciones. Y una segunda parte que nos hablan de Inbranding.

¿Qué es Inbranding? Es el branding orientado a los grupos de interés.
La idea es: “hacer que la marca forme parte de la vida de las personas”

El Inbranding no es marketing interno, pero tiene que ver mucho con él, porque debe nacer en el interior de la compañía, utilizando técnicas propias de marketing. Tampoco es sinónimo de comunicación interna, aunque si ésta no nos acompaña, no funcionara. Tampoco es responsabilidad del departamento de relaciones públicas, no obstante si no conseguimos la implicación y colaboración de las personas que trabajan en este departamento, no conseguiremos que la fuerza de nuestra marca se extienda a lo largo de toda nuestra empresa.

Los empleados son el primer cliente de nuestra marca, y justo detrás los grupos de interés. Solo consiguiendo que la marca penetre en sus corazones y en sus mentes, seremos capaces de llegar con fuerza al cliente final.

A modo de hoja de ruta:

1.- Tenemos que ILUSIONAR, lograr que los empleados comprendan e interioricen la marca.
2.- Tenemos que IMPLICAR, los empleados contribuyan a transmitir la promesa de la marca en su trabajo diario.
3.- Tenemos que EXTENDER, buscar los canales que nos permitan extender la fuerza de la marca al exterior de la organización.


INBRANDING
Cómo impulsar una marca desde el interior de la organización
Alex Cabré
Guillermo Martorell


Observaciones:
Para tener acceso al libro en formato electrónico tenéis que registraros en la pagina, y en pocas horas los autores os hacen llegar el pdf.

Quiero agradecer a Víctor Gil, su post en facebook hablando de este libro, ya que fue a través del link como tuve acceso a éste.

Octubre, 13

"Si no tienes una marca, eres un commodity. Entonces el precio lo es todo y el único ganador es el que produce más barato."
Philip Kotler

Recibid un cordial saludo

lunes, 12 de octubre de 2009

GESTIÓN ACTUAL DE UNA ONG


Estimados amig@s:

“Aquella muchedumbre plurilingüe no se comprendía entre sí, pero todos estaban unidos por un destino común."
Vasili Grossman

La necesidad de documentar un proyecto de gestión de empresas sin ánimo de lucro, me llevo hasta esta obra.

Coordinada por Lorena Moro, está muy bien documentada, nos hace reflexionar a la vez que nos acerca al universo de las ONG, en su carácter de fundación o asociación.


GESTIÓN ACTUAL DE UNA ONG
Lorena Moro
LID Editorial

Octubre, 12

"El corazón de toda organización está en la gente, y en la vida de las organizaciones está en función de las personas que la integran (…)
Es correcta la mención que de las personas pasan y las instituciones perduran. Pero el paso de las personas marca a las instituciones. Son las personas las que dan movimiento y sentido a las organizaciones."
Maglieri

Recibid un cordial saludo.

domingo, 11 de octubre de 2009

I The Monday Reading Club, Sevilla

Estimados amig@s:



Por fin tuvo lugar el I
Monday Reading Club en Sevilla. Ha sido todo un reto para el equipo de personas (Ana del Pino, Guillermo Montero, Roberto Gonzalez, Jose Luis Pérez Huertas y, Carmen Gordon), que han estado detrás y al que les estoy muy agradecido, que hayan querido compartir este proyecto con un servidor.


También quiero agradecer a Tristán Elósegui y su equipo de Madrid, a Sergio Estévez y su equipo de Barcelona a Jesus Manuel Gómez y su equipo de Bilbao, a Esteban Rodrigo desde Valencia (Perdona Esteban a tu equipo aun no he tenido tiempo de conocerlo). Como no a Fnac por cedernos el local y poner a nuestro alcance a un maravilloso equipo humano que en todo momento se volcó con nosotros, capitaneado por Manuel Pilar (Responsable de Comunicación). También quiero agradecer a las editoriales, el envío de varios ejemplares para entregarlos a los asistentes (Empresa Activa, Pirámide, Gestión 2000, Deusto y, LID Editorial).


A Carmen Jara, por la magnífica grabación que hizo, el reportaje fotográfico y todo el apoyo desinteresado que nos ha mostrado siempre.

A las personas que asistieron y, a las que no, pero que nos enviaron un correo o un sms de apoyo, GRACIAS.


GRACIAS A TOD@S, por vuestro incondicional apoyo, en este proyecto de difusión e intercambio de ideas y networking a través de un libro.

Os esperamos a todos el próximo dia 3 de Noviembre a las 19,00 horas en Fnac

Libro del mes:


La economía Long Tail


Lecturas recomendadas:

Visibilidad
Los nuevos influyentes
Consumering
Diferenciase o morir
Storytelling


Link de Interés:
Video por cortesía de Roberto Gonzalez



“Existe al menos un rincón del universo en que con toda seguridad puede mejorar y eres tú mismo.”

sábado, 10 de octubre de 2009

LA ECONOMIA LONG TAIL de los mercados de masas al triunfo de lo minorirario

Estimados amig@s;

“Al menos el 90% de los productos de LEGO no están disponibles en los comercios minoristas tradicionales. Solo lo están en los catálogos y on-line, donde las economías de inventario y distribución son mucho mas favorables a los productos de nicho.” 
Chris Anderson

Llegar a todo el mercado potencial es muy costoso. La teoría de la LARGA COLA, se basa en atacar los nichos. Se trata que el producto LONG TAIL, sea la imagen de nuestra MARCA y los productos especializados la base del negocio, para el gran nicho de mercado.

Todos tenemos en nuestras ORGANIZACIONES, ACTIVOS OCULTOS o PRODUCTOS / SERVICIOS de COSTE SOPORTABLE que podemos lanzar, para que nuestros clientes nos lo soliciten por su gratuidad y comenzar el MARKETING RELACIONAL con buen pie.

Esto funciona con los productos digitales, donde el COSTE MARGINAL es cercano a cero. El 99% que regalas te cuesta muy poco y te permite alcanzar un mercado enorme; por tanto, el 1% al que le vendes, es un 1% de una cifra enorme.

HASTA AHORA LA IDEA DEL MERCADO ERA VENDER MUCHO DE ALGUN PRODUCTO/SERVICIO A LA GRAN MASA CRITICA. De ahí nacieron los superventas y las superproducciones de Hollywood; pero las reglas del juego han cambiado. La curva de OFERTA y DEMANDA ya no es la misma. Ahora ya no dibuja una gran campana, sino una larga cola de millones de consumidores de productos minoritarios.

Hoy día existen BLOG con muchísimos más lectores que la revista Times.

LA LARGA COLA NO ES OTRA COSA QUE UN MERCADO INESPERADO, aquel que surge cuando la distribución no está limitada por el espacio, y las personas pueden diversificar sus gustos más allá de los éxitos.


LA ECONOMIA LONG TAIL
De los mercados de masas al triunfo de lo minoritario
Chris Anderson
EMPRESA ACTIVA

Octubre, 10

“Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos. En las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos.”
Sherlock H
olmes

Recibid un cordial saludo

jueves, 8 de octubre de 2009

CONSUMERING Cambiar o seguir sufriendo, usted elige


Estimados amig@s:

“Lo mejor y más sana cosa es mantener un balance en tu vida y ser consciente de los poderes que tenemos alrededor de nosotros y dentro de nosotros. Si puedes hacerlo y vivirlo, entonces eres un hombre sabio."

Eurípides

El profesor Javier Rovira, nos habla en su libro de los cambios de ritmo, de la necesidad de adelantarnos a ellos.

Consumering, basa su valía en su cercanía al mercado, en sus ejemplos actuales y en proponer una estrategia.

Te gustara más o menos su lectura, ahí no voy a entrar, pero merece alguna que otra reflexión si queremos seguir presentes, en la mente del consumidor.


CONSUMERING
Cambiar o seguir sufriendo, usted elige
Javier Rovira
ESIC

Octubre, 8

“Es de necios confundir valor y precio”
Antonio Machado

Recibid un cordial saludo

miércoles, 7 de octubre de 2009

PUEDE SER UN BUEN DÍA Una visión emprendedora de la vida


Estimados amig@s:

“El vinculo entre mi experiencia como emprendedor y la de un político se resume en una palabra: Libertad.”
Silvio Berlusconi

Lo primero que te impresiona de la lectura de este libro es la vida de su autor, sus operaciones, sus ganas de luchar, de superar las adversidades.

Después, el decálogo del emprendedor, con su listado de Competencias Clave para Emprender:

1.- Resiliencia
2.- Perseverancia
3.- Trabajo en equipo
4.- Sabiduría
5.- Flexibilidad
6.- Coherencia
7.- Responsabilidad y la Proactividad
8.- Autocritica
9.- Innovación
10.- Orientación hacia Objetivos


PUEDE SER UN BUEN DÍA
Una visión emprendedora para la vida
Claudio Gregoire Pino
EMPRESA ACTIVA

Link de Interés:
Video entrevista I
Video Entrevista II

Octubre, 7

“Nadie habla del espíritu emprendedor como supervivencia, pero eso es exactamente lo que es y lo que alimenta el pensamiento creativo.”
Anita Roddick

Recibid un cordial saludo.

martes, 6 de octubre de 2009

EL PORNOGRAFO EMPRENDEDOR Aventuras empresariales de un ejecutivo que casi triunfa


Estimados amig@s:

“Solo son verdaderamente grandes quienes son verdaderamente buenos.”
George Chapman

Gavin Griffiths, nos muestra a través de su entretenido libro las aventuras y desventuras de un ejecutivo que decide comprar una revista erótica.

A lo largo de sus páginas se pondrán de manifiesto todos los problemas que cualquier emprendedor se enfrenta en su dia a dia, sino a sabido, como es el caso, planificar y confeccionar un Business Plan.


EL PORNOGRAFO EMPRENDEDOR
Aventuras empresariales de un ejecutivo que casi triunfa
Gavin Griffiths
EMPRESA ACTIVA

Link de Interés:
Lee el primer capítulo
Octubre, 6

“Eres un alquimista. Conviértelo en oro.”
Shakespeare

Recibid un cordial saludo

lunes, 5 de octubre de 2009

EL GRAN INTERRUPTOR El mundo en red, de Edison a Google



Estimados amig@s:

“Si la dinamo eléctrica fue la maquina que creó la sociedad del siglo XX y nos hizo como somos ahora, la dinamo de la información es la maquina que creara la nueva sociedad del siglo XXI."
Nicholas Carr

Nicholas Carr, hace un controvertido análisis de cómo la nueva revolución informática está redefiniendo el mundo de los negocios, la sociedad y la cultura.

Sin duda es un libro que nos hará removernos en el asiento.


EL GRAN INTERRUPTOR
El mundo en red, de Edison a Google
Nicholas Carr
DEUSTO

Octubre, 5

“Sean Valientes”
Thomas Alva Edison

Recibid un cordial saludo.

domingo, 4 de octubre de 2009

SEIS MARCOS LATERALES Estrategias para gestionar la información


Estimados amig@s:

2.723.- “Cuando no se piensa lo que se dice es cuando se dice lo que se piensa."
Jacinto Benavente

Al separar las diferentes maneras de pensar en la información y dotar a cada una de ellas de un símbolo (Los diferentes marcos), tomamos el control del funcionamiento de nuestra mente. Ahora podemos dirigir nuestra atención de manera más consiente en lugar de dejar que deambule confusa.

Objetivo: El marco del Triangulo
Precisión: El marco del Círculo
Punto de vista: El marco del Cuadrado
Interés: El marco del Corazón
Valor: El marco del Rombo
Resultado: El marco del Rectángulo


SEIS MARCOS LATERALES
Estrategias para gestionar la información
Edward De Bono
Paidos

Link de Interés:
Seis sombreros para pensar

Octubre, 4

2.734.- “El pensamiento es el jinete;
La voluntad, el caballo.”
Alphonse de Lamartine

Recibid un cordial saludo

viernes, 2 de octubre de 2009

TU BLOG PASO A PASO Manual para iniciarse en el blogging


Estimados amig@s:

“Los turistas vienen por sus palabras (las palabras que aparecen en tus escritos y que buscan en los buscadores), buscan palabras a granel. Sin embargo, la parroquia viene por los sermones (…). Son gente que generalmente saben donde se están metiendo"
Juan Julián Melero

Eva Sanagustín desgrana como construir un blog o en caso de tenerlo ya, como poder optimizarlo. Está escrito en un lenguaje accesible a todos los públicos.

Plagado de referencias, link, ejemplos y, demás notas de interés.

Lectura obligada, para todo aquel que quiera ser un buen bloggers, que no es lo mismo que tener un blog.

Material Complementario:
Manual de buenas practicas
Nuestro amigo el enlace

“Cubre sólo lo que hagas bien y enlaza el resto”
Jeff Jarvis


TU BLOG PASO A PASO
Manual para iniciarse en el blogging
Eva Sanagustín Fernández
Netbiblo
Octubre, 3

“La opinión es mucho mas valiosa que el dato y,
mucho más escasa”
Juanjo Rodriguez

Recibid un cordial saludo.

jueves, 1 de octubre de 2009

BEST PRACTICES Una nueva filosofia de los negocios, una nueva sociedad

Estimados amig@s:

El buen camino es aquel que nos permite ser el mejor siendo “mejores”
José María Polo

¿Qué es Best Practices?

Es aquello que quiero mostrar a los demás
Es aquello que quiero aprender de los demás
Muestra lo mejor de nosotros mismos y al mostrarlo nos compromete en el futuro

En resumidas cuentas Best Practices, son experiencias de éxito. El autor ha dividido el libro en seis áreas a tratar:

Innovación
Optimización
Talento
Conciliación
Responsabilidad
Medio Ambiente


BEST PRACTICES
Una nueva filosofía de los negocios, una nueva sociedad
José María Polo
EMPRESA ACTIVA


Link de Interés:
www.BestPracticeIn.com

Octubre, 1

“La libre empresa no puede justificarse únicamente por ser un buen negocio, solo se puede justificar porque es buena para la sociedad.”
Peter Drucker

Recibid un cordial saludo